Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana
Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana
Descripción
Nuestro Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana reúne todo lo necesario para convertirse en el complemento perfecto de tu formación. La profesora Marina Medina Cutillas te enseñará todo lo que necesitas para poder mejorar en tu profesión. 40 horas de curso online para tener la mejor formación sobre los trastornos del desarrollo en atención temprana que podéis encontrar. ¿Y los horarios? No te preocupes. Tendrás horarios flexibles, aprende a tu propio ritmo. Y todo por un precio excepcional.
¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo en Atención Temprana tendrán acceso a clases en vídeoimpartidas por Marina Medina Cutillas. Además, encontrarán bibliografía recomendada y un examen final de autoevaluacióncon el que poner a prueba sus conocimientos.
Los contenidos que te esperan son los siguientes:
- Bases de Neuropsicología pediátrica: evolución y conformación del cerebro del niño, por áreas de desarrollo.
- Funcionamiento de un centro de Atención temprana y desarrollo infantil: equipo, material y servicios que presta.
- Evaluación en neuropsicología pediátrica en atención temprana de niños de 0 a 6 años: función de las pruebas de evaluación y qué esperar de ellas, la importancia de la evaluación cualitativa, pruebas psicométricas y paradigmas en las pruebas neuropsicológicas de uso más habitual.
- Evaluación del desarrollo neuropsicológico en pediatría: establecer un diagnóstico funcional y tratamiento por áreas de desarrollo.
- Trabajo con las familias y servicios externos.
- Repasaras las bases de la neuropsicología pediátrica y atención temprana, así como ampliar conocimientos en torno a las evidencias actuales en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes y prevalentes como es la prematuridad y diagnósticos asociados, síndromes raros, trastornos y síndromes más frecuentes como es el Síndrome de Down, entre otros o TEL, retraso del lenguaje simple, retraso psicomotor, en niños y niñas de 0 a 6 años..
- Aprenderemos a realizar la recepción de casos nuevos, entrevista y trabajo con la familia. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con retraso o con riesgo a padecer cualquier patología
- También aprenderemos a conocer los signos de alarma y alteración en el neurodesarrollo pediátrico en todas las áreas de niño (cognitiva, lenguaje, motora, adaptativa y socio emocional).
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Programa STEPPS
59.00 €
Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana
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¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo en Atención Temprana tendrán acceso a clases en vídeoimpartidas por Marina Medina Cutillas. Además, encontrarán bibliografía recomendada y un examen final de autoevaluacióncon el que poner a prueba sus conocimientos.
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- Funcionamiento de un centro de Atención temprana y desarrollo infantil: equipo, material y servicios que presta.
- Evaluación en neuropsicología pediátrica en atención temprana de niños de 0 a 6 años: función de las pruebas de evaluación y qué esperar de ellas, la importancia de la evaluación cualitativa, pruebas psicométricas y paradigmas en las pruebas neuropsicológicas de uso más habitual.
- Evaluación del desarrollo neuropsicológico en pediatría: establecer un diagnóstico funcional y tratamiento por áreas de desarrollo.
- Trabajo con las familias y servicios externos.
- Repasaras las bases de la neuropsicología pediátrica y atención temprana, así como ampliar conocimientos en torno a las evidencias actuales en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes y prevalentes como es la prematuridad y diagnósticos asociados, síndromes raros, trastornos y síndromes más frecuentes como es el Síndrome de Down, entre otros o TEL, retraso del lenguaje simple, retraso psicomotor, en niños y niñas de 0 a 6 años..
- Aprenderemos a realizar la recepción de casos nuevos, entrevista y trabajo con la familia. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con retraso o con riesgo a padecer cualquier patología
- También aprenderemos a conocer los signos de alarma y alteración en el neurodesarrollo pediátrico en todas las áreas de niño (cognitiva, lenguaje, motora, adaptativa y socio emocional).