Programa STEPPS

76,00 

Lugar

Online

Duración

15 horas

Créditos

1,73 CFC

Programa STEPPS:  tratamiento psicológico de la desregulación emocional persistente.

Conoce todo sobre el Programa STEPPS en Ítaca Formación y la desregulación emocional. Impartido por la Dra. Azucena García Palacios, traductora del programa STEPPS al español y profesora de la Universidad Jaume I de Castellón. Una formación 100% online, con clases grabadas y…

 

“Actividad acreditada por la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía”.

N.º de expediente: 5156/2022

 

La desregulación emocional persistente

La desregulación emocional persistente es una dificultad grave en la gestión emocional. El paradigma de esta dimensión psicopatológica es el trastorno límite de la personalidad. En este problema aparecen afectadas áreas de funcionamiento estructurales: la cognición y la afectividad, demás de la actividad interpersonal y el control de los impulsos. Lo específico del trastorno límite es la inestabilidad persistente que aparece en todas estas áreas. Este patrón de funcionamiento es, también, altamente disfuncional y causa un gran malestar.

Constituye un problema muy difícil de tratar y los logros terapéuticos son lentos. Además, se producen abandonos y recaídas con mucha frecuencia. Estas razones son las que han impulsado el estudio, en los últimos años, del desarrollo de estrategias de intervención específicas para este trastorno. Se han realizado, además, desde distintas aproximaciones teóricas.

El Programa STEPPS

Uno de los programas de tratamiento que están demostrando eficacia empírica es el Programa STEPPS. Ha sido desarrollado y validado por el grupo de la Dra. Nancee Blue de la Universidad de Iowa. El atractivo de este programa es que es aplicable en contextos donde los recursos son limitados, como desde una perspectiva de salud mental pública.

Objetivos del Programa STEPPS:

Descubre los distintos objetivos y qué puedes aprender Programa STEPPS de Ítaca Formación. Impartido por la Dra. Azucena García Palacios. Traductora del programa STEPPS al español.

Objetivo general del Programa STEPPS:

Adquiere conocimientos sobre el manejo de la disregulación emocional persistente y el trastorno límite de la personalidad. Todo mediante un programa psicoterapéutico específico denominado STEPPS que ha sido diseñado por el equipo de la Dra. Nancee Blum.

Objetivos específicos del Programa STEPPS:

  1. Presentar el estado de la cuestión de los tratamientos psicológicos para el TLP.
  2. Describir el modelo teórico que sustenta el programa terapéutico STEPPS
  3. Describir el programa STEPPS
  4. Ejemplificar las técnicas del programa STEPPS de forma práctica

Contenidos del Programa STEPPS:

  1. Conceptos básicos y tratamiento psicológico del trastorno límite de la personalidad.
  2. Estructura y contenidos generales del programa STEPPS.
  3. STEPPS: Módulo de conciencia de enfermedad.
  4. STEPPS: Módulo de regulación de las emociones.
  5. STEPPS: Módulo de regulación de las conducta.

 

Docente

Azucena García Palacios es Profesora Titular de Psicopatología en la Universitat Jaume I. La línea de investigación en la que ha desarrollado la mayoría de sus tareas clínicas y de investigación ha sido el estudio y el tratamiento de diversos trastornos psicológicos. Además, también ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por entidades nacionales y europeas.

En la actualidad, uno de sus intereses principales es el estudio de los trastornos de personalidad. Ha realizado formación en psicoterapia del trastorno límite para profesionales de la red de salud mental y centros privados. También en colegios profesionales y en diversos másters universitarios.

En Ítaca queremos que la calidad de tu formación siempre sea óptima. Por eso, creemos que nadie mejor que la Dra García Palacios para hacer que este curso se convierta en toda una experiencia.

La Dra Azucena García Palacios, profesora del Programa STEPPS

Información Adicional

El Programa STEPPS es un curso de modalidad online. Se tendrá acceso durante doce meses improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso. El acceso al campus se recibirá transcurridas no más de 48 horas laborables tras la matriculación. Se incluyen artículos relacionados con el contenido del curso. Finalmente, al finalizar es curso se expedirá un certificado por parte de ÍTACA FORMACIÓN. Es un certificado justificativo de la realización del curso. Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso se deberá completar el curso y, además, responder al cuestionario de satisfacción. Una vez completado lo anteriormente mencionado, dispondrá la descarga del certificado.

Precio

Te ofrecemos un total de dos formas de pago: puedes pagar al contado (76,00 €), o bien puedes fraccionar el pago a 2 meses (38,00 €).

PAGO ÚNICO

Inscríbete ahora por solo

76,00 

Paga al contado

PAGO A PLAZOS

Inscríbete ahora por solo

38,00  / mes durante 2 meses

Paga en 2 meses

Formas de pago

Elige tu forma de pago en función de tus preferencias:

  • Puedes pagar haciendo un único pago al contado, abonando así el coste total del curso.
  • Puedes realizar un pago a plazos, abonando la cantidad en 2 mensualidades sin intereses.

Solo tienes que calcular el precio en tu moneda aquí.

Solicita Información

Solicita información gratis y sin compromiso

¿Tienes alguna duda, pregunta o consulta? No te preocupes porque estamos aquí para ayudarte. Déjanos la información necesaria y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.