CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre ITACA SALUD S.L. (en adelante “LA COMPAÑÍA”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.itacaformacion.es (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida
- Su CIF es B14987358
- Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba.
- Su domicilio social está en JOSE DE LA PEÑA Y AGUAYO BL. 3 ATICO-A, 14940 CABRA –Córdoba-
Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail [email protected]
La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN
La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones FINALIZAR COMPRA que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.
Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales de Contratación, justificación de la compra efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.
LA COMPAÑÍA le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico [email protected].
3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO
3.1 Precios
Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) si resultase imputable.
No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo empresario/profesional o particular. En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.
3.2 Forma de pago
Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios mencionados en el carrito de compra generado (Tarjeta Bancaria, Bizum, transferencia bancaria, PayPal, Stripe), pudiendo estar determinados productos limitados a algunas de las posibilidades anteriormente indicadas en función de sus características y/o lugar desde el que se realiza la adquisición.
3.3 Entrega
Los CURSOS elegidos se realizarán en los plazos que se detallan en el pedido de estos, así como el tipo de curso adquirido “Directo, Grabados, Postgrado”. En caso de modificaciones de horarios o fechas, serán debidamente notificados al cliente, con suficiente tiempo, para modificar las condiciones de la solicitud del curso inscrito. LA COMPAÑÍA comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.
3.4 Desistimiento
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado. LA COMPAÑÍA garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido y desistirse del presente contrato sin necesidad de justificación alguna y sin ningún coste siempre que ejercite su derecho de acuerdo en el plazo establecido que dependerá del tipo de curso elegido:
- Cursos grabados: El plazo máximo de desistimiento es de 14 días naturales con posterioridad a la compra siempre que no se haya accedido al mismo.
- Cursos en directo: Se podrá desistir durante los 14 días naturales posteriores a la compra y siempre con un mínimo de 48 horas de antelación al comienzo del curso contratado. En los cursos con plazas limitadas esta antelación deberá ser realizada con un mínimo de 120 horas de antelación al comienzo del curso contratado, dado que estas acciones formativas cuentan con un número limitado de plazas. No procederá el derecho de desistimiento cuando haya accedido al curso.
- Formación de postgrado: másteres, especialistas, expertos, etc.-. A los catorce días naturales de la compra y siempre que queden menos de 7 días para su inicio, dado que estas acciones formativas cuentan con un número limitado de plazas.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de ITACA SALUD S.L, CIF es B14987358 y domicilio en Calle Acera fuente de la salud, nº4 -14006- Córdoba (Teléfono +34957345776 y e-mail: [email protected]):
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del siguiente servicio (introducir el nombre del curso), contratado el día (introducir el día de contratación).
Atentamente,
Nombre del consumidor y usuario.
Domicilio del consumidor y usuario
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
Dicho formulario debe ser enviado por escrito a
- Correo Postal: Calle Acera fuente de la salud, nº4 -14006- Córdoba.
- e-mail: [email protected]
- Contacto de la página Web
También se podrá anticipar por teléfono al +34957345776, sin perjuicio de enviar laa comunicación escritura en plazo.
En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los recogidos, en su caso, en contrato entre ambas partes.
No procederá el derecho de desistimiento en el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA COMPAÑÍA. En este caso, el Cliente manifiesta su consentimiento expreso a perder su derecho de desistimiento.
En el supuesto en que el consumidor inicie el curso durante el plazo de derecho de desistimiento, manifiesta que conoce las circunstancias de tal acción decisión, y que consisten en que no procederá el derecho de desistimiento, pues se trata de un suministro de contenido digital que no se presta en un soporte material.
Igualmente, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, el consumidor manifiesta que conoce y consiente que iniciará la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento y, en consecuencia, perderá el derecho de desistimiento
Cuando la empresa facilite al consumidor y usuario la confirmación del contrato celebrado en un soporte duradero, confirmará el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y del conocimiento por su parte de la pérdida del derecho de desistimiento.
Transcurrido el plazo de desistimiento, o en los casos en que no tenga derecho de desistimiento, el alumno quedará obligado a abonar la totalidad del servicio.
4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO
Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago “Carro de Compra”.
En el caso de los cursos de postgrado (másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios) LA COMPAÑÍA remitirá al CLIENTE contrato específico sobre dicho producto que deberá ser devuelto convenientemente relleno y firmado donde se pueden establecer clausulas especiales en función del tipo de formación y los posibles convenios afectados (con Universidades u otras entidades). En lo no regulado en dicho contrato serán de aplicación las presentes condiciones generales.
Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de esta.
Cuando la empresa facilite al consumidor y usuario la confirmación del contrato celebrado en un soporte duradero, confirmará el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y del conocimiento por su parte de la pérdida del derecho de desistimiento.
5) IDIOMA
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano.
6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA
Los productos están cubiertos por una garantía legal de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.
Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en:
- Correo Postal: Calle Acera fuente de la salud, nº4 -14006- Córdoba.
- Teléfono +34957345776
- e-mail: [email protected]
- Contacto de la página Web.
LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.itacaformacion.es
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.
7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de estos.
El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
8) SERVICIOS POSTVENTA
Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico [email protected] o en nuestra página de Contacto de esta Web.
El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.
9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros
10) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
11) HOJAS DE RECLAMACIÓN
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, que puede solicitar en [email protected].