Trastornos Psicóticos: evaluación y rehabilitación neurocognitiva en cognición social y en metacognición (3 meses)
41,67 € / mes durante 3 meses
Hay existencias
El objetivo general del presente curso pasa, en primer lugar, por dotar de conocimientos acerca de los déficits más comunes tanto a nivel neurocognitivo como en cognición social y metacognición en el caso de las personas que presentan algún tipo de trastorno psicótico. En segundo lugar, conocer herramientas destinadas a la evaluación de las áreas que son susceptibles de estar más afectadas en el caso de estas patologías. Por último, aprender acerca de técnicas y programas estructurados que, a su vez, hayan demostrado eficacia a la hora de ayudar a producir mejoras en estas áreas.
Se pretende que los profesionales que lleven a cabo el presente curso, una vez finalizado el mismo, conozcan:
1- Las principales funciones tanto neurocognitivas como en cognición social y en metacognición.
2- Los principales déficits neurocognitivos, así como, en cognición social y metacognición que se dan en el caso de los trastornos psicóticos.
3- Las principales herramientas de evaluación en neurocognición, cognición social y metacognición recomendadas para la evaluación de las diferentes áreas susceptibles de estar afectadas en el caso de los trastornos psicóticos.
4- Los principios básicos de la rehabilitación neurocognitiva, así como, para la mejora de las capacidades asociadas a la cognición social y a la metacognición.
5- Las principales técnicas y estrategias que se recomiendan para la mejora de las funciones neurocognitivas, así como en cognición social y metacognición.
6- Los principales programas estructurados que, en el caso de los trastornos psicóticos, han demostrado evidencia científica de mejora.
7- Diferentes estrategias para la generalización de las mejoras neurocognitivas, en cognición social y metacognición al funcionamiento cotidiano del usuario.