Oposiciones Magisterio de Educación Infantil - Ítaca Formación

Tienda

Oposiciones Magisterio de Educación Infantil

1.135,00

Próxima convocatoria

Noviembre 2018

Lugar

Online

Duración

Noviembre 2018-Junio2019

Agotado

Oposiciones Magisterio de Educación Infantil

Prepara las nuevas oposiciones al Cuerpo de Maestros completamente online y sé el gestor de tu propio tiempo.

Ítaca Formación te ofrece la posibilidad de preparar a través de nuestro Campus Virtual las oposiciones de Magisterio de Infantil para su convocatoria de 2019 en las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía de la mano de una docente con amplia experiencia en la preparación de oposiciones.

Descubre nuestra propuesta de formación online. En nuestro Campus Virtual podrás acceder a un temario muy completo, con anexos, mapas conceptuales, supuestos prácticos, programación didáctica y mucho más, además de contar con atención personalizada.

Prepárate para la oposición desde donde quieras y gestiona tu tiempo para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de estudio.

Cronograma

BLOQUE I

Semana del 1 al 17 de noviembre de 2018.

TEMA 7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo.

Semana del 12 al 18 de noviembre de 2018.

TEMA 8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para intervención educativa.

Semana del 19 al 26 de noviembre de 2018.

TEMA 9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.

Semana del 27 al 2 de diciembre de 2018.

TEMA 10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

Semana del 3 al 9 de diciembre de 2018.

TEMA 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.

BLOQUE II

Semana del 10 al 16 de diciembre de 2018.

TEMA 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.

Semana del 17 al 23 de diciembre de 2018.

TEMA 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

Semana del 7 al 12 de enero de 2019.

TEMA 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

Semana del 13 al 20 de enero de 2019.

TEMA 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.

Semana del 21 al 27 de enero de 2019.

TEMA 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.

BLOQUE III

Semana del 28 al 3 de febrero de 2019.

TEMA 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

Semana del 4 al 10 de febrero de 2019.

TEMA 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.

Semana del 11 al 17 de febrero de 2019.

TEMA 21. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folclor popular.

Semana del 25 al 3 de marzo de 2019.

TEMA 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.

Semana del 18 al 24 de febrero de 2019.

TEMA 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.

Semana del 4 al 10 de marzo de 2019.

TEMA 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.

Semana del 11 al 17 de marzo de 2019.

TEMA 25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

BLOQUE IV

Semana del 18 al 24 de marzo de 2019.

TEMA 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.

Semana del 25 al 31 de marzo de 2019.

TEMA 13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.

Semana del 1 al 7 de abril de 2019.

TEMA 14. La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.

Semana del 8 al 14 de abril de 2019.

TEMA 15. La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.

BLOQUE V

Semana del 22 al 28 de abril de 2019.

TEMA 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.

Semana del 29 al 5 de mayo de 2019.

TEMA 12. Principios de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.

Semana del 6 al 12 de mayo de 2019.

TEMA 16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.

Semana del 13 al 19 de mayo de 2019.

TEMA 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.

Docentes

Precios y modalidades de pago

Hasta el 21 de Octubre de 2018 Desde el 22 de Octubre de 2018
1.085,00€ 12% Matrícula a la inscripción (130,20€) 1.135,00€ 12% Matrícula a la inscripción (136,20€)
8 plazos de 119,35€ (954,80€)
8 plazos de 124,85€ (998,80€)

Formas de pago. Existen DOS modalidades a elegir por el alumno en función de su preferencia:

Al Contado. Abonando el coste total de la actividad mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o PayPal.
Aplazado con un pago inicial de matrícula (12%) y el resto en 8 meses (mensualidades del 11%) sin intereses.

• Ítaca Formación no dispone de ninguna beca para el alumnado.

Plazo de inscripción hasta el 30 de octubre 2018 o hasta agotar plazas.

Más información

a) Estudio de los contenidos.

Los temas están actualizados y preparados para estudiarlos directamente, aunque se recomiendan como base para la realización de un temario propio por parte del alumno, con el asesoramiento de la tutora.

b) Realización de los supuestos prácticos.

Se planteará al alumno los casos prácticos a resolver por sí mismo, a partir de unas guías y apoyos, proporcionadas por la tutora.

Una vez que se haya resuelto el supuesto, se envía a la tutora para que haga una revisión de el mismo y le envíe las observaciones oportunas.

c) Programación y Unidades Didácticas.

Los alumnos podrán enviar, si así lo desean, vídeos donde defiendan y expliquen la Programación Didáctica y sus Unidades. La tutora los revisará y enviará las observaciones y consejos oportunos.

Además la tutora facilitará ejemplos de defensa.

d) Corrección de errores y resolución de dudas.

La tutora tendrá un horario de consulta con una periodicidad diaria dedicado a resolver dudas sobre los contenidos y actividades del curso. Todos los documentos que se envíen se corregirán en un plazo máximo de una semana.

e) Material complementario.

La tutora pondrá a vuestra disposición material complementario como manuales, guiones para la defensa, ideas de actividades, técnicas de estudio…

Además, os podrá enviar, si estáis interesados, material relacionado con las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, mindfulness, yoga… para utilizarlo en la Programación Didáctica. Así como ejemplos de actividades y Unidades Didácticas.

f) Videoconferencias.

Una vez al mes, o en su defecto cuando el alumno tenga disponibilidad, se realizará una videoconferencia con la tutora para hablar del progreso de trabajo y de cómo os vais sintiendo durante el proceso de aprendizaje.

Trabajamos el temario por bloques de contenido:

Bloque 1: Educar desde la escuela. Temas 7, 8, 9, 10 y 20.

Bloque 2: Desarrollo infantil. Temas 1, 2, 3, 4 y 5.

Bloque 3: Lenguaje y Expresión. Temas 18, 19, 21, 22, 23, 24 y 25.

Bloque 4: Materia Curricular. Temas 11, 13, 14 y 15.

Bloque 5: Didáctica. Temas 6, 12, 16 y 17.

Cuéntanos!!!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ítaca Formación
¡Este Oposiciones Magisterio de Educación Infantil puede ser tuyo solo por 1.135,00€! Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Llámanos sin Compromiso
oposdetalleEstás viendo: Oposiciones Magisterio de Educación Infantil
Precio: 1.135,00
Añadir al carrito

Ítaca Formación utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Ver nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar