Máster en Psicología Infanto-Juvenil. Córdoba 2019-2020

Tienda

Máster en Psicología Infanto-Juvenil, aspectos Clínicos y Educativos

Desde 2.300,00

Próxima convocatoria

Enero 2019

Lugar

Córdoba

Horario

S: 9h – 14h y 16h – 21h
D: 10h – 14h

SKU: N/D Categoría: Etiquetas:

Formación teórico-práctica de primer nivel en el Máster en Psicología Infanto-Juvenil

Este Máster en Psicología Infanto-Juvenil que os ofrecemos es, para Ítaca Formación, uno de los proyectos más complejos y ambiciosos a los que nos hemos enfrentado hasta la actualidad. Se trata de abarcar una formación tanto teórica como práctica de primer nivel en un tramo de edad que va desde la atención temprana en los primeros años de vida hasta los albores de la vida adulta. Un proyecto en el que hemos contado con la colaboración y el protagonismo de la Dra. Inmaculada Gómez Becerra, de la Universidad de Almería, que cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos similares.

El modelo elegido, de enorme calidad teórica y práctica, es similar al que ha venido desarrollando la UAL y que ha formado a excelentes profesionales en este ámbito. Desde aquí, queremos agradecer y reconocer este trabajo y aspiramos a seguir su huella y su buen hacer.

Clases magistrales y horas de prácticas en centros combinadas con talleres prácticos siguiendo nuestro lema: “Formación para Aprender a Hacer”. Contamos con más de una veintena de profesionales de primer nivel, tanto académico como práctico, pues combinan una excelente formación teórica con la intervención diaria con menores y adolescentes en sus centros de trabajo.

La colaboración de la más importante editorial de pruebas de evaluación TEA Ediciones y de su instrumento formativo UniversiTEA con este proyecto os permitirá acceder al conocimiento directo y el manejo de pruebas originales de evaluación, conocer cómo se realizan, corrigen y valoran. 

Hablaremos de retos, de conocimientos actuales, de perspectivas de futuro, pero también realizaremos de forma práctica evaluación, intervención, diseño de informes, entrevista en sesión con nuestro paciente…

Si estás esperando una oportunidad de hacer un recorrido amplio por los campos clínicos y educativos de la psicología de niños y adolescentes, esta es, sin duda, tu oportunidad.

Os esperamos a partir de Octubre en Córdoba en una experiencia que no os defraudará. Ahora toca saber más de Psicología Infantil y Adolescente, de lo que les ocurre en sus interacciones en los ambientes familiares, escolares y sociales.  Sabremos abordar la evaluación y la intervención, paso a paso, en problemas educativos que, sin duda, se relacionan con la aparición de síntomas tradicionalmente tratados desde la clínica.

Sinceramente, creemos que este Máster es la mejor opción formativa para “aprender haciendo” y con los mejores. Conoce a fondo este apasionante sector de la psicología, de manera práctica y con un precio único.

Módulos

Descargar Dossier

MÓDULO 1. Pilares o Fundamentos en la Psicología Clínico-Educativa Infanto-Juvenil.

Conferencia Inaugural: ¿Dónde estamos en la Intervención Clínica y Educativa de las dificultades de la Infancia y la Adolescencia? Tratamientos basados en la evidencia.

Xavier Méndez.

Sesión 1, 2 y 3: Evaluación y Diagnóstico Formal y Funcional.

Reyes Moliner.

Taller sobre diferentes Modelos y Práctica de Informe Diagnóstico.

Alma Martínez.

19 y 20 de Enero 2019.

MÓDULO 2. Técnicas y Modelos de Intervención de Trastornos Psicológicos en Infancia.

Inmaculada Gómez y Juan Miguel Flujas.

9 y 10 de Febrero 2019.

MÓDULO 3. El Contexto Familiar, Escolar y Social en la generación y la solución de las dificultades de la Infancia y la Adolescencia. Las Terapias de Tercera Generación en el afrontamiento de problemas en niños y adolescentes.

Inmaculada Gómez.

23 y 24 de Febrero 2019.

Taller Parentalidad Positiva. Mª Victoria Hidalgo y su equipo.

Taller en Trastornos Emocionales de medidas preventivas e intervención en acogimiento y adopciones nacionales e internacionales.

Charo Villegas Marín.

9 y 10 de Marzo 2019.

MÓDULO 4. Realidad Virtual y las Nuevas Tecnologías en las dificultades de la Infancia y la Adolescencia. Adicción a las Nuevas Tecnologías, Ciberacoso…

Diana Castilla y Juan Miguel Flujas.

23 y 24 de Marzo 2019.

MÓDULO 5. Prevención, Evaluación, Diagnóstico e Intervención en problemas de sueño y otras dificultades de carácter orgánico (Enuresis, Encopresis…).

Inmaculada Gómez.

6 y 7 de Abril 2019.

MÓDULO 6. Trastornos de la Conducta Alimenticia y Trastornos de la Personalidad en la Infancia y Adolescencia: Evaluación, Diagnóstico e Intervención.

Reyes Moliner.

27 y 28 de Abril 2019.

MÓDULO 7. Trastornos Emocionales I: Ansiedad (Ansiedad de Separación) y Fobia en la Infancia y la Adolescencia. Prevención, Evaluación, Diagnóstico e Intervención.

Mariate Gonzálvez.

4 y 5 de Mayo 2019.

MÓDULO 8. Trastornos Emocionales II: Trastornos Afectivos, Trauma (maltratos, abusos, pérdidas afectivas, acoso escolar, separaciones…), Depresión y problemas de autoestima.

Montserrat Postigo.

1 y 2 de Junio 2019.

Taller de Intervención en menores víctimas de malos tratos y con Estrés Postraumático.

Concha López Soler.

Taller en Peritaje y testimonio en ámbito jurídico de malos tratos y abusos.

Carolina González.

15 y 16 de Junio 2019.

MÓDULO 9. Problemas de Conducta (Trastorno Negativista/Desafiante y Trastornos Disociales). Ámbito Familiar, Social y Educativo en la Infancia y la Adolescencia. Prevención (Educación Emocional), Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento en ámbitos clínicos y escolares.

Lidia Cobos y Juan Miguel Flujas.

14 y 15 de Septiembre 2019.

Taller de Intervención Institucional de disociales.

Mª Jesús Martín y José Molinero.

5 de Octubre 2019.

Taller de Intervención Socio-Comunitaria.

Profesionales “Fundación La Rueca”.

26 de Octubre 2019.

MÓDULO 10. Trastornos del Neurodesarrollo I: Trastornos de la Discapacidad Intelectual y TEA. Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento.

Inmaculada Gómez y Rosa Cánovas.

28 y 29 de Septiembre 2019.

Taller de Atención Temprana.

Julio Pérez.

16 Noviembre 2019.

Taller de Intervención en el aula para cualquier Trastorno del Neurodesarrollo.

Mª Carmen Fernández.

30 Noviembre 2019.

Taller de Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Altas Capacidades.

Pilar Sánchez.

14 Diciembre 2019.

MÓDULO 11. Trastornos del Neurodesarrollo II: TDHA y problemas del rendimiento académico. Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento.

Inmaculada Moreno.

9 y 11 de Noviembre 2019.

MÓDULO 12. Trastornos del Desarrollo del Lenguaje: TEL, Dislexia y otros.

Isabel R. Rodríguez.

11 y 12 de Enero 2020.

Docentes

Prácticas

Ítaca Formación, en colaboración con Hablemos de Neurociencias, procurará Centros de Prácticas a todo el alumnado procedente de España en el Máster.

• El Centro de Prácticas se elegirá de la oferta presentada por Ítaca Formación por riguroso orden de matrícula.

• El número de horas prácticas presenciales con pacientes reales será de 100.

El Centro de Prácticas deberá emitir un informe positivo de la actividad realizada por el alumno. En caso contrario, se propondrán otras prácticas alternativas organizadas por la dirección del Máster y sufragadas económicamente por el/la alumno/a.

Será obligatoria la presentación de una Memoria de Prácticas que cumpla con las directrices que facilitará la dirección del Máster para superar esta fase.

Temporalización:

Fecha de inicio. Las prácticas presenciales con pacientes en centros especializados comenzarán una vez asentados los conocimientos mínimos necesarios para su inicio: A partir de Abril de 2019.

Fecha final máxima: 30 de Abril de 2020.

• La modalidad de Experto (sin prácticas en un Centro) está exento de valoración por parte del Centro de Prácticas y realización de una memoria final de las mismas.

Más información

Precios y Modalidades de pago

Máster presencial:

Hasta el 30 de Noviembre de 2018 Desde el 1 de Diciembre de 2018
Nuevos/as Alumnos/as 2.450,00€ 10% Matrícula a la inscripción (245,00€) 2.600,00€ 10% Matrícula a la inscripción (260,00€)
15 plazos de 147,00€ (2.205,00€)
Antiguos/as Alumnos/as de Máster (solicita tu cupón descuento) 2.150,00€ 10% Matrícula a la inscripción (215,00€) 15 plazos de 156,00€ (2.340,00€)
15 plazos de 129,00€ (1.935,00€)

Experto presencial (exento de prácticas):

Hasta el 30 de Noviembre de 2018 Desde el 1 de Diciembre de 2018
Nuevos/as Alumnos/as 2.150,00€ 10% Matrícula a la inscripción (215,00€) 2.300,00€ 10% Matrícula a la inscripción (230,00€)
15 plazos de 129,00€ (1.935,00€)
Antiguos/as Alumnos/as de Máster (solicita tu cupón descuento) 1.850,00€ 10% Matrícula a la inscripción (185,00€) 15 plazos de 138,00€ (2.070,00€)
15 plazos de 111,00€ (1.665,00€)

Formas de pago. Existen DOS modalidades a elegir por el/la alumno/a en función de su preferencia:

Efectivo (al contado). Abonando el coste total de la actividad mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o PayPal.
Aplazado con un pago inicial de matrícula (10%) y el resto en 15 meses (mensualidades del 6%) sin intereses.

• Ítaca Formación no dispone de ninguna beca para el alumnado.

Plazo de inscripción hasta el 14 de Enero 2019 o hasta agotar plazas.

• Esta formación puede beneficiarse de la bonificación para trabajadores por parte de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundación Tripartita). Para ello sigue estos pasos:
– Pregunta en tu empresa o gestoría por la formación bonificada para saber si puedes beneficiarte de ello. También te pueden interesar los permisos individuales de formación.
– En caso de que puedas bonificarte el precio de la acción formativa, contacta con nuestros gestores de formación bonificada, Rich y Asociados. Os atenderá Maripaz Aguilera: maripaz.aguilera@rich-asociados.com902 01 45 22.

Carga lectiva

Competencias

Básicas:

• Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
• Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
• Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
• Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Generales:

• Ser capaz de reconocer y aceptar la ambigüedad y la complejidad de los problemas psicológicos, así como la naturaleza tentativa de sus explicaciones y el contexto social donde se producen.
• Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos.
• Saber valorar e integrar la implicación de los diferentes aspectos psicológicos en el desarrollo de los trastornos psicológicos.
• Mostrar un sentido crítico razonable y curiosidad intelectual sobre los factores que influyen o causan los trastornos psicológicos.
• Ser capaz de alcanzar un nivel adecuado de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación.
• Valorar críticamente la información y aplicar el método científico para la mejora de la práctica profesional.
• Formular hipótesis, valorar la información y promover soluciones viables a los casos y situaciones profesionales.
• Ser capaz de analizar, evaluar y valorar las situaciones individuales y colectivas, identificar problemas, interpretar datos y formular soluciones a los problemas individuales o colectivos.
• Conocer y ajustarse a la legislación existente para el ejercicio de la profesión.
• Aplicar el código ético y deontológico de la profesión, considerando los derechos de los usuarios.
• Establecer una buena comunicación interpersonal para dirigirse con eficiencia y empatía a la comunidad donde se trabaja y a los individuos con los que se relacione.
• Ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales y liderar equipos multidisciplinares.
• Ser capaz de actualizar, consolidar e integrar los nuevos conocimientos para la mejora del ejercicio profesional utilizando las técnicas de autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.

Específicas:

• Saber identificar los factores personales y psicosociales que pueden poner en riesgo la salud de niños y adolescentes.
• Saber cómo especificar la demanda y los objetivos de un caso y, en función de ellos, recoger la información.
• Ser capaz de organizar y programar una sesión de evaluación en población infanto-juvenil.
• Saber seleccionar y aplicar pruebas de evaluación psicológica de diferentes tipos en infancia y adolescencia.
• Ser capaz de aplicar correctamente los criterios diagnósticos de los diferentes trastornos psicológicos infantiles y juveniles.
• Saber establecer un plan de tratamiento a partir de las predicciones realizadas sobre el niño o adolescente y los conocimientos psicológicos.
• Saber realizar un seguimiento sobre un caso clínico infantil y/o adolescente escogiendo objetivos pertinentes y realistas.
• Saber escoger y seleccionar aquellas técnicas de intervención psicológica infantil/adolescente más adecuadas en cada caso para alcanzar los objetivos.
• Saber aplicar las principales técnicas de intervención efectivas y contrastadas empíricamente para población infantil y adolescente.
• Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directa sobre niños y adolescentes: construcción de escenarios saludables, prevención de problemas y calidad de vida.
• Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirecta a través de otras personas (padres, profesores, etc.): asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
• Dominar las estrategias y técnicas para implicar a los niños y/o adolescentes en la intervención.
• Saber proporcionar retroalimentación a los niños/adolescentes y sus familias de forma adecuada y precisa.
• Desarrollar la capacidad empática necesaria para comprender a niños y adolescentes delante del problema planteado.
• Saber elaborar informes escritos con diferentes propósitos (información, evaluación, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, asesoramiento, investigación, etc.) y dirigidos a diferentes audiencias (usuarios, administración, otros psicólogos, otros profesionales, etc.).

¿Quién puede realizarlo?

Licenciados/as o Graduados/as en Psicología o estudiantes de los últimos cursos de dicha titulación.

Profesionales de otras ramas de la salud con vinculación con la Salud Mental.

Metodología y Evaluación

Los materiales de cada módulo serán seleccionados por el profesorado del mismo y se podrá disponer de él en los días previos a la realización de cada una de las sesiones a través del Campus Virtual de Ítaca Formación (para acceder se facilitarán unas claves de acceso).

• En cada módulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web, que pueda facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.

Controles de Evaluación:

o Módulos (del 1 al 12): Examen de revisión de cada uno de los temas. Se realizará a través del Campus Virtual.

o Memoria de Prácticas: Responder, de la manera más completa posible, a un cuestionario proporcionado por la organización.

o Trabajo Final de Máster (TFM): Elaboración de un Programa de Intervención (ámbito clínico o psicoeducativo) de un Caso Práctico desde la recepción del paciente hasta el alta terapéutica: Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento. Desarrollo previsto de las sesiones en cada fase, evolución del paciente y herramientas y estrategias de la intervención.

o La corrección será realizada por uno de los/as profesores/as del Máster -previa adjudicación por parte de la organización-.

• Fecha límite de entrega:
o Memoria de Prácticas y TFM: 30 de Junio de 2020.
o Diseño de Proyecto de Investigación: 29 de Febrero de 2020.

• Todos los trabajos se enviarán a: masterinfantil@itacaformacion.es

La calificación de todos los trabajos debe ser “apto”. En caso contrario, el/la alumno/a deberá rectificar los trabajos que no logren dicha calificación siguiendo las indicaciones recibidas por parte de la dirección del Máster.

Inicio y Duración

• Lugar y sede de celebración: Córdoba (España). Sala FEPAMIC.

Horario de clases: Sábados de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h. y Domingos de 10.00 h. a 14.00 h.
[20 minutos de descanso por la mañana y por la tarde].

Temporalización máxima: Enero 2019 – Junio 2020.

Será necesario acreditar la asistencia del 80% de las horas lectivas y la presentación de todos los trabajos para la obtención del título del Máster/Experto a través de la presencia directa o de las conexiones en el aula virtual.

Número de plazas máximo modalidad presencial: 30.

Titulación y Reconocimiento

• El Máster al que se refiere esta información es un título privado organizado por Ítaca Formación (Ítaca Salud S.L.), con la intención de colaborar en la formación de profesionales de alto nivel. La validez que perseguimos, por tanto, es facilitar una formación especializada, sin suponer acreditación como Especialista en Psicología Clínica, aunque pueda ser valorado en su momento como baremable en determinados procesos que no son responsabilidad de la empresa organizadora (por ejemplo, procesos de acreditación del Colegio Oficial de Psicología, acceso a las plazas del Máster de Psicología General Sanitaria, etc.). En cualquier caso y de producirse este algún reconocimiento de los mencionados anteriormente, será un valor añadido que no es el que guía nuestro trabajo ni dependen de nuestra labor.

• Una vez superado el Máster/Experto, el/la alumno/a obtendrá el título de Máster/Experto en Psicología Infanto Juvenil, aspectos clínicos y educativos.

Ventajas

• Apuesta por los contenidos prácticos.

Docentes de reconocido prestigio nacional e internacional y con la mayor experiencia en el ámbito universitario, clínico y/o investigador.

Colaboración de Tea Ediciones para el uso de materiales de evaluación de dicha editorial y la consulta de los manuales de la misma a través de UniversiTEA.

Prácticas supervisadas y tutorizadas en centros especializados.

Modalidad: Presencial.

Campus Online de última generación.

Plazas limitadas.

Información Adicional

Información Adicional

Fecha

Enero 2019-Junio 2020

Horario

Sábados: de 9h a 14h y de 16h a 21h
Domingos: de 10h a 14h

Cuéntanos!!!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ítaca Formación
¡Este Máster en Psicología Infanto-Juvenil, aspectos Clínicos y Educativos puede ser tuyo solo por 2.300,00€! Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Llámanos sin Compromiso
Máster-en-Psicología-Infanto-Juvenil-PrincipalEstás viendo: Máster en Psicología Infanto-Juvenil, aspectos Clínicos y Educativos
Precio: Desde 2.300,00
Seleccionar opciones

Ítaca Formación utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Ver nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar