Teresa Abad Sierra

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Master en Psicoterapia Perspectiva Integradora por la UAH. Master en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura por la UCM. Master en Terapia Familiar Sistémica en ITAD. Especialización en Psicoterapia de Grupo modelo Grupo Operativo en Área 3. Formación en Diálogo Abierto en Open Dialogue UK.

Lleva desde 2007 trabajando en el ámbito de la rehabilitación psicosocial. Actualmente, y desde hace 6 años, dirige el Centro de Día y el Equipo de Apoyo Social-Comunitario (EASC) “San Blas” en Madrid, gestionados por Fundación Manantial dentro de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera.  Mantiene paralelamente su práctica profesional en consulta privada.

Ha participado como docente en seminarios de introducción a la terapia familiar sistémica, y en sesiones de formación sobre Diálogo Abierto con Sara Toledano. Juntas han publicado “Posibilidades del enfoque de Diálogo Abierto en nuestro contexto”, en el Boletín nº39 de la Revista de la Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM), y “Relaciones de poder y sufrimiento psíquico. La influencia del diagnóstico en salud mental”, en el nº3 de la Revista Átopos. También han participado con un capítulo sobre Diálogo Abierto en psicosis en el manual “Tratamientos psicológicos para la psicosis”, coordinado por Eduardo Fonseca.