
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Almería (2004). Con estudios correspondientes al periodo docente e investigador del programa de doctorado: “La Política educativa en la Sociedad Neoliberal”. Diploma de Estudios Avanzados (DEA), tras la realización del programa de doctorado anteriormente citado y la acreditación de la suficiencia investigadora, 2006.
En 2012 realiza el Programa de doctorado de Psicología. Actualmente desarrolla la Tesis doctoral en Psicología (Inteligencia Emocional en Adolescentes con TEA-Síndrome de Asperger).
Realiza su labor investigadora como miembro del Grupo de Investigación, “Avances en Intervención y Epidemiología con Infancia, Adolescencia y Familias” (HUM057), principalmente, en las líneas de: evaluación e intervención en inteligencia emocional y estilos educativos parentales.
Otras titulaciones y especialidades son: Diplomada en Profesorado de Educación General Básica. Especialidad: Ciencias, en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Almería – Universidad de Granada-. Especialización en Educación Especial, Pedagogía Terapéutica, 1992.
Desde 2007 a septiembre de 2012, trabajó como Profesora Asociada a tiempo parcial en la Universidad de Almería, en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar (impartiendo clases en la Licenciatura de Psicopedagogía y Magisterio).
Actualmente, trabaja como funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad de Orientación Educativa, en el Equipo de Orientación Educativa Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA)/Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) de la Delegación Provincial de Educación de Almería, (Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía).