Juan Antonio Díaz Garrido

Juan Antonio Díaz Garrido es doctor en Ciencias Clínicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (vía PIR). Facultativo especialista de área en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Además, es profesor asociado e investigador de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias. Máster en Terapias contextuales (Ítaca Formación-UDIMA). Especialista Universitario en Terapias de Tercera Generación por la UAL. Especialista Universitario en Fundamentos Jurídicos del Ejercicio de la Psicología Forense y Legal por UNED. Experto Universitario de Políticas de Igualdad por la Universidad Alfonso X, El Sabio.

Colabora activamente con la Unidad de Investigación de HUGCDR, donde es coordinador e investigador de las líneas de investigación de los “Efectos neurocognitivos de la Ozonoterapia” y del “Programa PROFAM-GC” con familiares de personas con diagnóstico de TLP. Participa como investigador en varios proyectos de investigación multicéntricos.

Es codirector académico, desde sus inicios de las distintas ediciones del Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis realizado por Ítaca Formación junto a la Universidad de UDIMA. Ha impartido ponencias y docencia en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

Ha realizado y participado en múltiples capítulos de libros y artículos de ciencia. Ha sido Coordinador y Autor de los manuales “Terapia de Aceptación y Compromiso en Psicosis: Aceptación y Recuperación por Niveles”, “Modelos del Cambio: Casos Clínicos en Psicosis” ambos de la Editorial Pirámide y “Psychological Interventions for Psychosis: Towards a Paradigm Shift”

Es cocreador del modelo ART de intervención terapéutica en psicosis.