Jorge Osma Lopez

Doctor en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón. Profesor Titular en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.

Director del grupo de investigación “Investigación en Personalidad, Emoción y Salud (IPES)” del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Ha obtenido la certificación como formador e investigador en Protocolo Unificado por parte del Unified Protocol Institute de la Universidad de Boston.

Es miembro del grupo de supervisores de dicho instituto, dirigido por las Dras. Clair Cassiello-Robbins y Jacqueline R. Bullis, para la acreditación de terapeutas y formadores en lengua castellana.

Su principal línea de investigación trata sobre la evaluación, diagnóstico y tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Ha dirigido distintos proyectos de investigación en este ámbito y ha realizado más de 600 horas de formación a profesionales de la salud mental en Protocolo Unificado en España y Portugal.

Ha traducido, junto con Elena Crespo, las dos ediciones de los Manuales del Protocolo Unificado y ha coordinado la publicación del libro “Aplicaciones del Protocolo Unificado para el tratamiento de la disregulación emocional” (Alianza Editorial).