Glenn Callaghan

El Dr. Glenn Callaghan se doctoró en la Universidad de Nevada y es profesor titular de Psicología en la Universidad Estatal de San José (SJSU), así como profesor adjunto en la Universidad de Palo Alto.
Ha impartido cursos de posgrado y de grado en psicopatología, teoría y aplicación clínica, prácticas clínicas y psicofarmacología. Es director de formación del programa de postgrado de Psicología Clínica y director del Centro de Evaluación y Tratamiento Innovador de la SJSU.
Su investigación abarca la Psicoterapia Analítica Funcional (PAF; una terapia conductual interpersonal), la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), así como la combinación de ambas (FACT), y los problemas clínicos relacionados con la depresión, la alteración de la imagen corporal y los trastornos de la personalidad. También ha escrito artículos empíricos y teóricos sobre negociaciones de crisis, marketing directo al consumidor y estrategias de práctica basadas en la evidencia en la terapia cognitivo-conductual.

El programa de investigación principal del Dr. Callaghan se ha centrado en la investigación y la mejora del mecanismo de cambio clínico en FAP, donde ha desarrollado uno de los sistemas de evaluación utilizados en FAP (la Plantilla de Evaluación Ideográfica Funcional, o FIAT y FIAT-Q, ahora traducido en 4 idiomas), así como la medida de codificación del proceso utilizada con frecuencia en la investigación FAP (la Escala de Calificación de Psicoterapia Analítica Funcional, o FAPRS). Ha impartido talleres a estudiantes y público profesional en todo Estados Unidos y en Australia y Europa.
Es autor de múltiples artículos revisados por pares y capítulos de libros y ha sido coautor de 2 libros.