Trastornos del Desarrollo

69,00 

Próxima convocatoria

Abierta

Lugar

Online

Duración

10 horas

Presentación del Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

Nuestro Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana reúne todo lo necesario para convertirse en el complemento perfecto de tu formación. La profesora Marina Medina Cutillas te enseñará todo lo que necesitas para poder mejorar en tu profesión. 10 horas de curso online para tener la mejor formación sobre los trastornos del desarrollo en atención temprana que podéis encontrar. ¿Y los horarios? No te preocupes. Tendrás horarios flexibles, aprende a tu propio ritmo. Y todo por un precio excepcional.

Nuestro Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

El curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana pretende repasar las bases de la neuropsicología pediátrica y atención temprana, así como ampliar conocimientos en torno a las evidencias actuales en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes y prevalentes como es la prematuridad y diagnósticos asociados, síndromes raros, trastornos y síndromes más frecuentes como es el Síndrome de Down, entre otros o TEL, retraso del lenguaje simple, retraso psicomotor, en niños y niñas de 0 a 6 años.

Asimismo, aprenderemos a realizar la recepción de casos nuevos, entrevista y trabajo con la familia. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con retraso o con riesgo a padecer cualquier patología. También aprenderemos a conocer los signos de alarma y alteración en el neurodesarrollo pediátrico en todas las áreas de niño (cognitiva, lenguaje, motora, adaptativa y socio emocional).

Contenidos del Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo en Atención Temprana tendrán acceso a clases en vídeoimpartidas por Marina Medina Cutillas. Además, encontrarán bibliografía recomendada y un examen final de autoevaluacióncon el que poner a prueba sus conocimientos.

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Bases de Neuropsicología pediátrica: evolución y conformación del cerebro del niño, por áreas de desarrollo.
  • Funcionamiento de un centro de Atención temprana y desarrollo infantil: equipo, material y servicios que presta.
  • Evaluación en neuropsicología pediátrica en atención temprana de niños de 0 a 6 años: función de las pruebas de evaluación y qué esperar de ellas, la importancia de la
    evaluación cualitativa, pruebas psicométricas y paradigmas en las pruebas neuropsicológicas de uso más habitual.
  • Evaluación del desarrollo neuropsicológico en pediatría: establecer un diagnóstico funcional y tratamiento por áreas de desarrollo.
  • Trabajo con las familias y servicios externos.
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Docentes

Marina Medina Cutillas será tu profesora del Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana.  Es psicóloga  y cuenta con un máster en Neuropsicología Clínica. Ha sido docente de diversos másteres como el máster de Atención Temprana del ISEP en Barcelona, Madrid y Valencia, o el máster de Neuropsicología Clínica. También ha impartido cursos para el Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante. Así mismo, ha tutorizado a alumnos tanto de grado como de máster en diversas titulaciones. 


Su experiencia profesional en el campo de la psicología y neuropsicología se ha desarrollado en el Centro Integral de Atención a la Dependencia y Cuidado al Menor (CIAD) y en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), ambos en Callosa de Segura.

En Ítaca queremos que la calidad de tu formación siempre sea óptima. Por eso, creemos que nadie mejor que Marina para hacer que este curso se convierta en toda una experiencia.

 

 

Marina Medina Cutillas, profesora del Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

Información Adicional

El Curso  en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana es un curso de modalidad online. Se tendrá acceso durante doce meses improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso. El acceso al campus se recibirá transcurridas no más de 48 horas laborables tras la matriculación. Al finalizar el curso, una vez se cierre el campus virtual, se expedirá un diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de la realización del mismo. Para ello será imprescindible aprobar el examen final de autoevaluación y realizar la encuesta de satisfacción. Este diploma podrá descargarse, transcurridos dos días laborables desde cierre del campus de forma automática en nuestra página web de la sección “Mis certificados” del apartado “Mi cuenta”.

Precio

Te ofrecemos un total de dos formas de pago: puedes pagar al contado (69,00 €), o bien puedes fraccionar el pago a 2 meses (34,50 €).

PAGO ÚNICO

Inscríbete ahora por solo

69,00 

Paga al contado

PAGO A PLAZOS

Inscríbete ahora por solo

34,50  / mes durante 2 meses

Paga en 2 meses

Formas de pago

Elige tu forma de pago en función de tus preferencias:

  • Puedes pagar haciendo un único pago al contado, abonando así el coste total del curso.
  • Puedes realizar un pago a plazos, abonando la cantidad en 2 mensualidades sin intereses.

Solo tienes que calcular el precio en tu moneda aquí.

Solicita Información

Solicita información gratis y sin compromiso