Pack Neuropsicología Infantil 2

259,00    199,00 

Próxima convocatoria

Abierta

Lugar

Online

Duración

30 horas

Presentación del Pack en Neuropsicología Infantil 2

Pack Neuropsicología Infantil 2

Descubre los cuatro cursos que componen este pack con el que diferenciar tu formación.

Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

El curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica impartido por el profesor Javier Oltra Cucarella pretende introduciros en la metodología estadística trabajando distintos conceptos como los tipos de variables y distribuciones, se abordarán los métodos de investigación y los estadísticos diagnósticos y de riesgo, todo ello aplicado a la práctica clínica.

Contenidos del Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica tendrán acceso a clases en vídeo impartidas por Javier Oltra Cucarella. Además, encontrarán lecturas adicionales, bibliografía recomendada un examen final de autoevaluación con el que poner a prueba sus conocimientos.

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Datos cuantitativos

    1. Tipos de variables

    2. Tipos de distribuciones

  • Métodos de investigación: 

    1. Variables continuas: correlación, medias, regresión lineal

    2. Variables categóricas: Chi cuadrado

  • Estadísticos diagnósticos

    1. Sensibilidad

    2. Especificidad

    3. Regresión logística

  • Estadísticos de riesgo

 

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Curso en Bases de la Neuropsicología Infantil

El curso en Bases de la Neuropsicología Infantil pretende repasar las bases de la neuropsicología infantil, así como ampliar conocimientos en torno a las evidencias actuales en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes y prevalentes como el TDAH, el TEA, el TEAF, el TDL o el TDI, entre otros. Asimismo, observaremos qué déficits neuropsicológicos son los más prevalentes y habituales en las condiciones psicopatológicas más frecuentes de inicio en la etapa infanto-juvenil, como el TOC, los tics, etc.

Contenidos del Curso en Bases de la Neuropsicología Infantil

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Bases de la Neuropsicología Infantil tendrán acceso a clases en vídeo impartidas por Iban Onandia Hinchado. Además, encontrarán lecturas adicionales y un examen final de autoevaluación con el que poner a prueba sus conocimientos. 

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Bases de Neuropsicología infantil: evolución y conformación del cerebro del niño, hitos evolutivos, periodos de oportunidad.
  • Evaluación en neuropsicología infantil: función de las pruebas de evaluación y qué esperar de ellas, la importancia de la evaluación cualitativa, pruebas y paradigmas en las pruebas neuropsicológicas de uso más habitual.
  • Trastornos de inicio en la infancia de la neuropsicología infantil: TDAH, TEA, DCS, TDL, TDI, trastornos psicopatológicos y diagnósticos diferenciales.
  • Fundamentos de intervención en neuropsicología infantil: qué es una intervención, diferentes técnicas y herramientas en intervención, etc.
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Curso en Evaluación Neuropsicológica Basada en los Procesos

El curso en Evaluación Neuropsicológica Basada en los Procesos pretende repasar los orígenes de la evaluación basada en los procesos, así como ampliar conocimientos en torno al enfoque basado en procesos. Asimismo, abordaremos el cribado basado en procesos y nos adentraremos en la evaluación neuropsicológica de la memoria visual basada en los procesos: What Which Where Test.

Contenidos del Curso en Evaluación Neuropsicológica Basada en los Procesos

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Evaluación Neuropsicológica Basada en Procesos tendrán acceso a clases en vídeo impartidas por Unai Diaz-Orueta. Además, encontrarán bibliografía recomendada y un examen final de autoevaluación con el que poner a prueba sus conocimientos. 

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Evaluación neuropsicológica: ¿Qué estamos midiendo?
  • Parte I: Orígenes de la evaluación basada en los procesos.
    • Luria, Kaplan y la Historia del Enfoque basado en los Procesos.
    • Relevancia del enfoque basado en los procesos. ¿Por qué es importante?
  • Parte II: Ventajas y estudios clásicos del enfoque basado en los procesos.
  • Parte III: Cribado basado en los procesos: el Nuevo MoCA.
  • Parte IV: Evaluación neuropsicológica de la memoria visual basada en los procesos: What Which Where Test.

Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

El curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana Pretende repasar las bases de la neuropsicología pediátrica y atención temprana, así como ampliar conocimientos en torno a las evidencias actuales en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes y prevalentes como es la prematuridad y diagnósticos asociados, síndromes raros, trastornos y síndromes más frecuentes como es el Síndrome de Down, entre otros o TEL, retraso del lenguaje simple, retraso psicomotor, en niños y niñas de 0 a 6 años.

Asimismo, aprenderemos a realizar la recepción de casos nuevos, entrevista y trabajo con la familia. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con retraso o con riesgo a padecer cualquier patología. También aprenderemos a conocer los signos de alarma y alteración en el neurodesarrollo pediátrico en todas las áreas de niño (cognitiva, lenguaje, motora, adaptativa y socio emocional).

Contenidos del Curso en Trastornos del Desarrollo en Atención Temprana

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo en Atención Temprana tendrán acceso a clases en vídeo impartidas por Marina Medina Cutillas. Además, encontrarán bibliografía recomendada y un examen final de autoevaluación con el que poner a prueba sus conocimientos.

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Bases de Neuropsicología pediátrica: evolución y conformación del cerebro del niño, por áreas de desarrollo.
  • Funcionamiento de un centro de Atención temprana y desarrollo infantil: equipo, material y servicios que presta.
  • Evaluación en neuropsicología pediátrica en atención temprana de niños de 0 a 6 años: función de las pruebas de evaluación y qué esperar de ellas, la importancia de la
    evaluación cualitativa, pruebas psicométricas y paradigmas en las pruebas neuropsicológicas de uso más habitual.
  • Evaluación del desarrollo neuropsicológico en pediatría: establecer un diagnóstico funcional y tratamiento por áreas de desarrollo.
  • Trabajo con las familias y servicios externos.

Información Adicional

Ambos cursos incluidos en este pack son de modalidad online. Por cada curso se tendrán acceso durante doce meses improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales de cada curso. El acceso al campus se recibirá transcurridas no más de 48 horas laborables tras la matriculación. Finalmente, al finalizar es curso se expedirá un diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de la realización del mismo. Para ello será imprescindible aprobar el examen final de autoevaluación y realizar la encuesta de satisfacción. Este diploma podrá descargarse, transcurridos dos días laborables desde cierre del campus de forma automática en nuestra página web de la sección “Mis certificados” del apartado “Mi cuenta”.

Solicita Información

Solicita información gratis y sin compromiso