Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

95,00    69,00 

Próxima convocatoria

Abierta

Lugar

Online

Duración

10 horas

Presentación del Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

Nuestro Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica reúne todo lo necesario para convertirse en el complemento perfecto de tu formación. El profesor Javier Oltra Cucarella te enseñará todo lo que necesitas para poder mejorar en tu profesión. 10 horas de curso online para tener la mejor formación sobre la metodología estadística aplicada a la práctica clínica que podéis encontrar. ¿Y los horarios? No te preocupes. Tendrás horarios flexibles, aprende a tu propio ritmo. Y todo por un precio excepcional.

Nuestro Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

El curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica pretende introduciros en la metodología estadística trabajando distintos conceptos como los tipos de variables y distribuciones, se abordarán los métodos de investigación y los estadísticos diagnósticos y de riesgo, todo ello aplicado a la práctica clínica.

Contenidos del Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

¿Quieres saber más sobre los contenidos del curso? Los profesionales que se decidan a realizar el Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica tendrán acceso a clases en vídeo impartidas por Javier Oltra Cucarella. Además, encontrarán lecturas adicionales, bibliografía recomendada un examen final de autoevaluación con el que poner a prueba sus conocimientos.

Los contenidos que te esperan son los siguientes:

  • Datos cuantitativos

    1. Tipos de variables

    2. Tipos de distribuciones

  • Métodos de investigación: 

    1. Variables continuas: correlación, medias, regresión lineal

    2. Variables categóricas: Chi cuadrado

  • Estadísticos diagnósticos

    1. Sensibilidad

    2. Especificidad

    3. Regresión logística

  • Estadísticos de riesgo

 

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Docentes

Javier Oltra Cucarella será tu profesor del Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Clínica.  Es personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde 2014 y en la actualidad de profesor ayudante doctor en el Departamento de Psicología de la Salud. Su tesis doctoral se centró en el análisis de las características de las personas mayores con Deterioro Cognitivo Leve y un riesgo elevado de progresión a demencia, así como en la eficacia de las intervenciones cognitivas para personas con Enfermedad de Alzheimer, en colaboración con grupos de investigación internacionales (EEUU, Australia, Italia, Grecia, Korea).

Durante su carrea docente ha impartido más de 1000 horas en asignaturas relacionadas con la psicología, la gerontología, la estadística y la neuropsicología en diferentes grados y másteres oficiales y privados. Desde septiembre de 2021 es IP del proyecto NEUROPREVENT, otorgado por concurrencia competitiva por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalidad Valenciana.

En Ítaca queremos que la calidad de tu formación siempre sea óptima. Por eso, creemos que nadie mejor que Javier para hacer que este curso se convierta en toda una experiencia.

 

 

Javier Oltra Cucarella, profesor del Curso en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica

Información Adicional

El Curso  en Introducción a la Metodología Estadística Aplicada a la Práctica Clínica es un curso de modalidad online. Se tendrá acceso durante doce meses improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso. El acceso al campus se recibirá transcurridas no más de 48 horas laborables tras la matriculación. Al finalizar el curso, una vez se cierre el campus virtual, se expedirá un diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de la realización del mismo. Para ello será imprescindible aprobar el examen final de autoevaluación y realizar la encuesta de satisfacción. Este diploma podrá descargarse, transcurridos dos días laborables desde cierre del campus de forma automática en nuestra página web de la sección “Mis certificados” del apartado “Mi cuenta”.

Solicita Información

Solicita información gratis y sin compromiso