Mastering Clinical Conversation - Ítaca Formación

Mastering Clinical Conversation

120,00 

Próxima convocatoria

Junio 2020

Lugar

Córdoba/Online

Horario

15 horas

Presentación

Mastering Clincal Conversation

 

Matthieu Villatte es, en la actualidad, el autor más relevante en un tema tan trascendental como la Conversación Clínica tal y como podemos ver en el libro del que es co-autor. Ítaca Formación te ofrece los días 20 y 21 de junio 10 horas de formación en modalidad “on line” con Matthiew Villatte que podrás seguir en directo desde cualquier lugar del mundo con traducción simultánea al español y 5 horas de prácticas con José Olid, que podrás seguir de modo presencial en nuestra sede de Córdoba (España) u online desde cualquier lugar. También tendrás la opción de ver posteriormente las grabaciones durante 45 días el número de veces que te apetezcan.  Los alumnos que asistan en directo podrán formular preguntas tanto en la sala como a través del chat de la transmisión.

En 2016 Matthieu Villatte escribe, junto a J. Villatte y S. Hayes, de un libro imprescindible: Mastering the Clinical Conversation (Dominando la conversación clínica), que nos ayuda a salir de dudas cuando nos atascamos en algún momento de la terapia. La razón de esto es simple: es un manual sencillo y elegante que realiza primero un análisis de la cuestión verbal en el desarrollo de la psicoterapia (seas de la corriente que seas) para centrarse después en proponer acciones lingüísticas prácticas y concretas. ​

 

As we can see in the book he has co-authored, nowadays, Matt Villatte is the most outstanding author in a subject as transcendental as Clinical Conversation. Ítaca Formación brings you on June 20 and 21, ten hours of online learning with simultaneous translation into Spanish that you can follow live anywhere in the world and 5 hours of practical cases. Students will have the opportunity to have the recordings available for 45 days to watch them at their leisure. Those who attend live could ask questions both in the room and through the chat during the transmission.

In 2016 Matthiew Villatte wrote, along with J. Villatte and S. Hayes, of an essential book: “Mastering the Clinical Conversation”, which helps us get out of doubt when we get stuck at some point during the therapy session. The reason for this is simple: it is a simple and elegant manual that first performs an analysis of the verbal question in the development of psychotherapy (independent on the trend you follow) to focus later on proposing practical and specific linguistic actions.

Contenidos

Los profesionales que se preocupan por administrar intervenciones basadas en evidencia empírica luchan por mantener el ritmo de la proliferación de modelos de psicoterapia basados ​​en evidencia. Por esta razón, el interés en los procesos de tratamiento psicológico universal está en su punto más alto. Sin embargo, el elemento compartido por prácticamente todas las psicoterapias, el lenguaje, se ha ignorado en gran medida. En este taller, exploramos un enfoque basado en la evidencia para usar el lenguaje intencional y experiencial para producir efectos terapéuticos, independientemente de los paquetes o modalidades de tratamiento específicos. Basada en la teoría del marco relacional (RFT) y la ciencia del comportamiento contextual (CBS), esta capacitación proporciona un marco integrador y estrategias prácticas para aprovechar el poder del lenguaje para liberar a los clientes del sufrimiento psicológico y promover un florecimiento significativo.

Al explorar el papel de los procesos del lenguaje en el desarrollo y mantenimiento de problemas psicológicos, esta capacitación abordará una pregunta central: ¿cómo pueden los terapeutas aliviar el sufrimiento causado por el lenguaje y la cognición mediante el uso del lenguaje y la cognición? Propondremos formas innovadoras para mejorar la evaluación y la intervención utilizando tipos específicos de conversaciones clínicas. Vamos a mostrar técnicas para dar forma al cambio de comportamiento y fomentar el significado y la motivación, utilizando poderosas metáforas experienciales y cambios de perspectiva.

La capacitación incluirá didácticas, demostraciones y desarrollo de habilidades a través de juegos de roles centrados en:

  • Trabajo experimental sin depender de protocolos y ejercicios estándar, en conversaciones naturales con clientes.
  • Dar forma a la capacidad de su cliente de estar en contacto y observar sus propias experiencias, y sacar conclusiones adaptadas a sus elecciones personales de vida (por ejemplo, cómo evocar la observación en lugar de utilizar la psicoeducación didáctica).
  • Usar metáforas experienciales y cambios de perspectiva para desarrollar la conciencia de los clientes.
  • Desarrollar el propósito y la motivación de la vida a través de conversaciones significativas basadas en principios conductuales.

 

Objetivos de aprendizaje:

  1. Describir e implementar los componentes del proceso terapéutico conductual contextual.
  2. Mostrar técnicas que conectan el proceso terapéutico con la vida del cliente.
  3. Describir los componentes del trabajo experiencial sobre la conciencia.
  4. Implementar el proceso y las técnicas para ayudar a los clientes a observar y describir experiencias psicológicas.
  5. Implementar procesos y técnicas para ayudar a los clientes a rastrear relaciones funcionales entre experiencias.
  6. Describir los principales procesos involucrados en la toma de perspectiva en el trabajo experiencial.
  7. Implementar técnicas de toma de perspectiva para aumentar la conciencia del cliente.
  8. Describir los principales procesos involucrados en las metáforas experienciales.
  9. Mostrar técnicas para co-desarrollar metáforas experienciales con el cliente.
  10. Describir los procesos del lenguaje involucrados en el significado y la motivación.
  11. Mostrar técnicas para construir significado y motivación a través de conversaciones naturales.
  12. Implementar varias técnicas experimentales a través de conversaciones naturales.

 


 

Clinicians who care about delivering interventions based on empirical evidence struggle to keep pace with the proliferation of evidence-based psychotherapy models. For this reason, interest in universal psychological treatment processes is at an all-time high. Yet the element shared by virtually all psychotherapies–language–has largely been ignored.  In this workshop, we explore an evidence-based approach to using language intentionally and experientially to produce therapeutic effects, independent of specific treatment packages or modalities. Grounded in relational frame theory (RFT) and contextual behavioral science (CBS), this training provides an integrative framework and practical strategies for harnessing the power of language to free clients from psychological suffering and promote meaningful flourishing.

Exploring the role of language processes in the development and maintenance of psychological problems, this training will address a core question: How can therapists alleviate the suffering caused by language and cognition through the use of language and cognition? We will propose innovative ways to enhance assessment and intervention using specific kinds of clinical conversations. We will demonstrate techniques for shaping behavior change and fostering meaning and motivation, using powerful experiential metaphors and perspective taking shifts.

The training will include didactics, demonstrations, and skills development through role plays focused on:

  • Experiential work without reliance on protocols and standard exercises, in natural conversations with clients.
  • Shaping your client’s ability to be in touch with and observe their own experiences, and to draw conclusions adapted to their personal life choices (e.g., how to evoke observation rather than using didactic psycho-education).
  • Using experiential metaphors and perspective taking shifts to develop clients’ awareness.
  • Developing life purpose and motivation through meaningful conversations grounded in behavioral principles.

 

Learning Objectives:

  1. Describe and implement the components of the contextual behavioral therapeutic process.
  2. Demonstrate techniques connecting the therapeutic process to the client’s life.
  3. Describe the components of the experiential work on awareness.
  4. Implement the process and techniques of helping clients observe and describe psychological experiences.
  5. Implement process and techniques of helping clients track functional relationships among experiences.
  6. Describe the main processes involved in perspective taking in experiential work.
  7. Implement perspective taking techniques increasing the client’s awareness.
  8. Describe the main processes involved in experiential metaphors.
  9. Demonstrate techniques to co-develop experiential metaphors with the client.
  10. Describe language processes involved in meaning and motivation.
  11. Demonstrate techniques to build meaning and motivation through natural conversations.
  12. Implement various experiential techniques through natural conversations.

Docentes

Modalidad Presencial

  • Lugar y sede de celebración: Ítaca Psicología y Lenguaje. Acera Fuente de la Salud, esquina Santa Eufemia, local 4. 14006 Córdoba (España).
  • Horario de clases [hora española]:
    • Sábado de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h.
    • Domingo de 9.00 h. a 14.00 h.
  • Tras la celebración de las sesiones en directo, se tendrá acceso durante 45 días improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso.
  • Al finalizar la curso se expedirá un diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de asistencia. Para ello será imprescindible responder al cuestionario de satisfacción.
    Este diploma podrá descargarse, trascurridos dos días laborables tras cumplimentar la encuesta, de forma automática de nuestra página web de la sección “Mis certificados”.

Modalidad Online

  • Las sesiones podrán verse en streaming los días de celebración del curso y posteriormente consultarse en diferido.
  • Horario de clases [hora española]:
    • Sábado de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h.
    • Domingo de 9.00 h. a 14.00 h.
  • Tras la celebración de las sesiones en directo, se tendrá acceso durante 45 días improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso.
  • Al finalizar la curso se expedirá un diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de asistencia. Para ello será imprescindible responder al cuestionario de satisfacción.
    Este diploma podrá descargarse, trascurridos dos días laborables tras cumplimentar la encuesta, de forma automática de nuestra página web de la sección “Mis certificados”.

Información Adicional

Fecha 20 y 21 junio 2020
Horario Sábado: 9:00 a 14:00 h. y 16:00 a 21:00 h. Domingo: 9:00 a 14:00 h.

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