Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis

desde 1.595,00 

 

Abierto el plazo de matrícula

Próxima convocatoria

Octubre 2022

Modalidad

Online

Presentación

Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis

Te presentamos el primer especialista universitario desde una perspectiva no eminentemente biológica dirigido a los trastornos del espectro psicótico, interdisciplinar y basados en intervenciones contextualizadas. Además cuenta con los mejores profesionales dedicados a la misma.

El presente especialista universitario es función de un impulso novedoso y coordinado: el compartir, fomentar y divulgar con otros profesionales de la salud mental, reflexiones, estrategias, pautas prácticas de intervención. Todo en un amplio abanico de abordajes desde la psicología clínica, psiquiatría y enfermería especializada, que hemos ido elaborando en nuestro día a día en el marco de la psicosis.

La experiencia del abordaje de patologías como la psicosis desde enfoques terapéuticos novedosos con aval científico, donde se tienen en cuenta los diferentes contextos en la vida de la persona, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia de Aceptación y Recuperación por Niveles, el modelo de “Hearing Voices”, la Terapia Metacognitiva, la Terapia Dialéctica-Conductual en psicosis, La Terapia Cognitiva basada en la persona, la Terapia Centrada en la Compasión o el Diálogo Abierto. Suele representar una aventura de autoconocimiento y aprendizaje para el conjunto de las personas que tienen un problema del espectro psicótico, pero también tiene un intenso potencial transformador en el equipo terapéutico.

Al trabajar desde esta perspectiva vivencial se produce un cambio desde el punto de vista profesional. Encontrarás estrategias, práctica y una forma de trabajar efectiva para ayudar a otras personas a mejorar y a orientar sus vidas hacia metas llenas de sentido y, a la vez, fomentar en otros profesionales, estudiantes y equipos de investigación, el impulso con respecto al tratamiento de este tema.

Elaborado desde distintos lugares entre los mejores profesionales vinculados a la práctica clínica, al ámbito docente e investigador. Con una perspectiva basada en la evidencia, bañada en valores y teñida de principios orientados hacia un abordaje cálido y humanista. El primero a nivel mundial desde un cambio de paradigma en el entendimiento y abordaje la psicosis y que está destinado a mejorar la vida de las personas que sufren un TEP.

¿A quién va dirigido el Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis?

La inscripción al Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis está abierta a las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Licenciada/os o Graduada/os en Psicología.
  • Licenciada/os o Graduada/os en Medicina.
  • Profesionales relacionados con la atención a personas con Psicosis: Enfermería, Terapeutas ocupacionales, Asistentes Sociales…

Durante el proceso de inscripción se requerirá al estudiante que incluya en su matrícula la siguiente documentación:

  • Documento de identidad acreditativo (DNI, NIE o Pasaporte).
  • Título universitario.

Puede consultar nuestro dossier para saber más sobre las personas a las que va dirigida esta formación.

Metodología del Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis

El especialista se realiza íntegramente mediante modalidad on line a través del campus virtual de Ítaca Formación.

Los materiales de cada módulo serán seleccionados por el profesorado del máster y se podrá disponer del mismo (en formato electrónico) a través del Campus Virtual de Ítaca Formación (para acceder se facilitarán unas claves de acceso).

En cada módulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web para facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.

El alumnado podrá acceder durante toda la duración del máster a la biblioteca digital de Ítaca Formación donde encontrará libros a su disposición de diversas editoriales. Estos complementarán su conocimiento de diversos aspectos del Especialista Universitario.

Las secciones que integran cada módulo se ofrecerán al alumnado en directo a través de la plataforma Zoom y con la intervención de intérpretes al español en el caso de que sea necesario. Estas serán grabadas y estarán disponibles para su visionado en un máximo de 10 días posteriores a la emisión en directo.

 

¿Quieres saber más?

Lo entendemos; nosotros también querríamos. Aquí te dejamos el Dosier y el Cronograma con mucha más información. Ahí puedes saber más sobre Ítaca y consultar qué puedes aprender, además de consultar con más detalle los diferentes contenidos a estudiar y la distribución en módulos, así como los criterios de evaluación, entre otras cosas.

¿Sin tiempo para leer? Te entendemos perfectamente. Tenemos una fantástica biblioteca de vídeos en nuestro canal de Vimeo y nuestro canal de YouTube. ¿Quieres más contenido? Síguenos en nuestro Twitter y nuestro Facebook para estar al día. Además, también contamos con un blog con contenido dirigido a profesionales de la psicología. Para que no tengas donde aburrirte.

Precio

Elige tu forma de pago

Te ofrecemos un total de tres formas de pago: puedes pagar al contado, o bien puedes pagar la matrícula y fraccionar el pago de dos formas distintas a 10 meses.

PAGO ÚNICO

PAGO A PLAZOS

Inscríbete ahora por solo

1.595,00 

Paga al contado a un precio especial


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Inscríbete ahora por solo

127,60  / mes durante 10 meses y una cuota de registro de 419,00


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Inscríbete ahora por solo

169,50  / mes durante 10 meses


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Formas de pago

Elige tu forma de pago en función de tus preferencias:

Puedes pagar haciendo un único pago al contado, abonando así el coste total de la actividad

Además, puedes realizar un pago aplazado, abonando primero la matrícula y el resto en 10 plazos sin intereses. También tienes la opción de aplazar el coste total de la actividad en 10 meses.

No hay ningún problema si no usas el euro, solo tienes que calcular el precio en tu moneda aquí.

Ítaca Formación no dispone de ninguna beca para el alumnado.

El plazo de inscripción será hasta que se acaben las plazas disponibles.

Docentes

Conoce a todos y a cada uno de los 38 docentes que forman el profesorado del Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones en Psicosis. Puedes consultar más información y conocer más acerca de su trayectoria profesional. Cuentan con una carrera en la Psicosis que los convierten en el único equipo capaz de darte la calidad que prometemos desde Ítaca Formación. Si quieres conocer a todo el equipo docente de Ítaca Formación puedes hacerlo aquí.

Solicita Información

¡Estaremos encantados de atenderte! No dudes en contactarnos para cualquier solicitud de información. Dinos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Solicita información gratis y sin compromiso