ACT desde el Análisis de la Conducta

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Este curso incluye:

10 horas de vídeo en directo + 6 meses asíncrono

PDF de artículos

Certificado de 60 horas al terminar

  Acceso desde dispositivos móviles

70,00 

Hay existencias

Acceso al campus 6 meses

Descripción

FECHA DE INICIO EL TALLER EN DIRECTO:

11 DE OCTUBRE 2024 DE 15:00 A 19:30h (Hora Española).

12 DE OCTUBRE 2024 DE 15:00 A 20:30h (Hora Española).

 

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) se define por sus raíces analíticas de la conducta y su enfoque en la construcción de flexibilidad en el repertorio conductual. Muchos clínicos de ACT, sin embargo, encuentran que el lenguaje analítico de la conducta carece de capacidad para captar e informar el trabajo clínico que hacen cada día. En su lugar, las evaluaciones e intervenciones ACT se guían típicamente por “términos de nivel medio” menos específicos, como aceptación, defusión y valores. Aunque los términos de nivel medio ciertamente reducen las barreras para aprender ACT como un nuevo enfoque, pueden limitar innecesariamente la aplicación de ACT por parte de los clínicos a la creación y uso de técnicas, ejercicios y metáforas que apuntan a los componentes de flexibilidad. Este taller ofrece práctica con un enfoque alternativo al dominio de ACT – ACT como análisis clínico de la conducta.

ACT como análisis clínico de la conducta es simplemente la aplicación clínica directa de la ciencia funcional contextual de la conducta y la teoría analítica de la conducta, típicamente en un formato de terapia hablada. Muchos han tachado el análisis de la conducta de frío, rígido y excesivamente técnico. Sin embargo, la práctica del ACT como análisis clínico de la conducta tiende a acercar a los clínicos a una práctica conectada, compasiva y en estrecha sintonía con la interacción terapeuta-cliente. Lejos de crear rigidez, practicar ACT como análisis clínico de la conducta fomenta la innovación y el crecimiento del terapeuta.

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La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) se define por sus raíces analíticas de la conducta y su enfoque en la construcción de flexibilidad en el repertorio conductual. Muchos clínicos de ACT, sin embargo, encuentran que el lenguaje analítico de la conducta carece de capacidad para captar e informar el trabajo clínico que hacen cada día. En su lugar, las evaluaciones e intervenciones ACT se guían típicamente por “términos de nivel medio” menos específicos, como aceptación, defusión y valores. Aunque los términos de nivel medio ciertamente reducen las barreras para aprender ACT como un nuevo enfoque, pueden limitar innecesariamente la aplicación de ACT por parte de los clínicos a la creación y uso de técnicas, ejercicios y metáforas que apuntan a los componentes de flexibilidad. Este taller ofrece práctica con un enfoque alternativo al dominio de ACT – ACT como análisis clínico de la conducta.

ACT como análisis clínico de la conducta es simplemente la aplicación clínica directa de la ciencia funcional contextual de la conducta y la teoría analítica de la conducta, típicamente en un formato de terapia hablada. Muchos han tachado el análisis de la conducta de frío, rígido y excesivamente técnico. Sin embargo, la práctica del ACT como análisis clínico de la conducta tiende a acercar a los clínicos a una práctica conectada, compasiva y en estrecha sintonía con la interacción terapeuta-cliente. Lejos de crear rigidez, practicar ACT como análisis clínico de la conducta fomenta la innovación y el crecimiento del terapeuta.

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