Master en Terapias Contextuales y de 3ª Generación

2.033 Visualizaciones en total

4295 €

ContadoMatricula + 16 plazos20 plazos
Limpiar

Un curso más nos encontramos, en esta ocasión para presentaros la 8ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Ítaca Formación (Título Propio de UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid), junto con la certificación internacional en análisis de la conducta (CIAC). Un Máster que ha encontrado acomodo internacional en la formación en Terapias Contextuales y que impulsa aún más las características que lo han hecho valorar de manera excelente por su alumnado, consiguiendo en 2022 la elección como mejor Máster en Psicoterapia de España en categoría online por delante de universidades de enorme prestigio en la publicación Mente y Ciencia.

En la actualidad las terapias contextuales representan el modelo de intervención más prometedor para las y los profesionales de la Salud Mental. Desde las publicaciones de la última década del siglo XX hasta la actualidad han permitido un enfoque diferente en la intervención sobre las causas y soluciones en torno a los problemas psicológicos, puesto en duda el modelo biologicista de psicopatología
además de ofrecernos un marco teórico y herramientas que están mostrando su eficacia en la resolución de estos problemas. En definitiva, una nueva forma de entender el malestar psicológico que cada día consigue una mayor relevancia mundial gracias a la proliferación de investigaciones y desarrollos teóricos novedosos, pero fundamentalmente gracias a su eficacia.

En definitiva, os proponemos conocer a fondo el modelo más eficaz de intervención en los problemas psicológicos, convencidos de que cada paso en este Máster hará de vosotros y vosotras mejores profesionales. Llegar a la octava edición es fruto de muchas “contingencias”: un claustro excepcional, un alumnado con el que hemos compartido mucho más que una formación y que en muchos casos son hoy referentes de las terapias contextuales en diversos países, y cómo no , una universidad como UDIMA que ha sabido valorar este proyecto.

Novedades básicas 8ª Edición:

– Incremento de acreditación universitaria. De los 60 créditos de ediciones anteriores pasamos a 90 créditos ECTS integrados en el programa de formación permanente de postgrado de UDIMA. Equivalentes a 2250 horas de formación.

– Incremento de las horas de prácticas de 350 a 650 que se desarrollarán desde el mes de junio de 2024. Este nuevo modelo de prácticas permitirá que vayan en paralelo con el desarrollo del Máster al iniciarlas con práctica coincidencia con el comienzo del mismo.

Básicas:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más
    amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro
    y sin ambigüedades.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya
    reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo, en un
    contexto de investigación.

Generales:

  • Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje y la innovación en Psicología, mostrándose proactivo, participativo y con espíritu de superación ante la adquisición de nuevos conocimientos.
  • Adquirir habilidades para mantener una buena relación social en su práctica profesional, basadas en la aceptación y el compromiso con los Derechos
    Humanos.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y los avances científicos a la Psicoterapia y a la investigación.
  • Conocer las bases teóricas y las aplicaciones prácticas de las Terapias Psicológicas de Tercera Generación.
  • Considerar la Psicoterapia y sus aplicaciones prácticas como herramientas para valorar las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos (en
    particular, la equidad de género), la multiculturalidad, la defensa de los colectivos minoritarios o de los tradicionalmente excluidos.
  • Fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la Psicoterapia.
  • Ser capaz de actuar con profesionalidad y comportamiento ético en el desempeño de la intervención psicológica y en la transmisión del conocimiento y práctica adquiridos.
  • Ser capaz de comunicar temas de su área de conocimiento con sus compañeros de profesión, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general.
  • Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación.
  • Ser capaz de mantener una actitud reflexiva y crítica ante la realidad social y personal, relacionada con los problemas psicológicos y poder transmitirla
    a la comunidad.

Específicas:

  • Conocer la evolución de las Terapias Cognitivo-Comportamentales desde su origen hasta la Tercera Generación.
  • Conocer la situación que debe crear el terapeuta en una relación de ayuda con los pacientes.
  • Conocer las funciones, características y limitaciones de las Terapias Psicológicas de Tercera Generación.
  • Conocer las investigaciones científicas sobre temas actuales e identificar los aspectos relevantes para su formación investigadora.
  • Saber analizar e interpretar los resultados de una intervención psicológica y realizar su valoración.
  • Saber proporcionar retroalimentación a los pacientes de forma adecuada y precisa.
  • Ser capaz de analizar críticamente la información científica y no científica y crear su propio punto de vista y forma de proceder, manteniendo los principios deontológicos de la profesión de Psicólogo.
  • Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de intervención en función del propósito de esta (prevención, tratamiento, rehabilitación, acompañamiento, etc.).
  • Ser capaz de desarrollar el interés por mantener actualizadas las propias competencias, destrezas y conocimientos según los estándares de la profesión y de la investigación científica.
  • Ser capaz de desarrollar la innovación en la práctica terapéutica a través de la integración y la combinación de diferentes intervenciones para un mismo problema o trastorno psicológico.
  • Ser capaz de diferenciar distintas técnicas psicológicas utilizadas en las Terapias de Tercera Generación y su aplicación a los problemas y trastornos psicológicos.
  • Ser capaz de identificar la técnica más eficaz en función del problema o trastorno psicológico que hay que abordar.
  • Ser capaz de integrar en su vida los principios básicos que conforman las nuevas terapias, de forma que puedan aplicar los conocimientos a nivel personal.
  • El máster se realiza íntegramente mediante modalidad online a través del campus virtual de Ítaca Formación:
    https://campusvirtual.itacaformacion.es/ y en el caso de las prácticas supervisadas  a través de los recursos seleccionados por el supervisor.
  • Los materiales de cada módulo serán seleccionados por cada docente  y se podrá disponer de ellos (en formato digital) a través del Campus Virtual (para acceder se facilitarán unas claves de acceso en el momento de la adquisición del máster). En cada módulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web, que pueda facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.

Las secciones que integran cada módulo se ofrecerán al alumnado en dos versiones:

GRABADO

  • La organización pondrá a disposición del alumnado el contenido grabado en la fecha que se indica en el programa.

DIRECTO

  • En otras ocasiones las intervenciones serán ofrecidas en directo a través de la plataforma Zoom y con la intervención de intérpretes al español en el caso de que sea necesario. Estas serán grabadas y estarán disponibles para su visionado en un máximo de 10 días posteriores a la emisión en directo.
  • Tanto las intervenciones previamente grabadas por la organización como las que se realicen en directo permanecerán a disposición del alumnado del máster hasta la finalización del mismo.
  • En la conexión en directo se podrán formular las preguntas a través del chat de la plataforma de retransmisión. En caso de no haber podido asistir a las sesiones en directo se podrán plantear consultas al profesorado a través del correo de la organización: mastercontextuales@itacaformacion.es que las trasladará al profesor para su resolución.
  • En el campus tendréis la dirección de Zoom para acceder a cada sesión en directo, así como de la fecha de las diferentes grabaciones. Para las emisiones en directo lo haremos con suficiente antelación por lo que os invitamos a que os aseguréis de incorporar el correo: campusvirtual@itacaformacion.es de forma que no pueda entrar al spam o revisar esa papelera.
  • Ítaca Formación proporcionará a todo el alumnado el “Manual de Terapias Contextuales” de Juan José Ruiz publicado por la propia organización.  El formato podrá elegirse digital o en papel abonando los correspondientes gastos de envío en el segundo caso.

Consultar en cada ubicación a la organización a través de: mastercontextuales@itacaformacion.es

Descarga el programa

Descarga el dossier

¿Quieres reserva tu plaza?

Rellena el siguiente formulario y tendrás una plaza reservada sin compromiso alguno hasta el 29 de febrero de 2024

Protección de datos El responsable del tratamiento es ÍTACA SALUD SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra política de privacidad.

Productos Relacionados