4º Máster en Neuropsicología Infanto-Juvenil

desde 4.195,00 

 

Abierto el plazo de matrícula

Próxima convocatoria

Febrero 2023

Modalidad

Online

Créditos

90 ECTS

Presentación

4º Máster en Neuropsicología Infanto-Juvenil

Acreditado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) dentro del Programa de Formación Permanente de Postgrado. Consultar Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre. 

 

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

La neuropsicología, disciplina encargada de estudiar y analizar el funcionamiento del cerebro en función de la conducta, supone uno de los ámbitos de conocimiento y de ejercicio profesional más demandados hoy en día, y cuando hablamos del ámbito infantil o pediátrico de esta disciplina, esta repercusión y necesidad aumenta exponencialmente, como se puede observar fácilmente en los últimos años en múltiples indicadores. Y es que el porcentaje de consultas relacionadas con un motivo de este tipo en atención primaria alcanza ya en torno al 40%, a los que hay que sumarle los casos que se detectan e intervienen directamente desde el ámbito educativo. Y es que el abanico de motivos y casuísticas a los que da solución la neuropsicología infanto-juvenil es amplio, a saber de su progresiva integración y su gran aportación en equipos y unidades asistenciales de psicología, neurología, neuropediatría, recursos y dispositivos encaminados a la atención temprana, etc.

Este máster pretende ser una referencia en la formación de la neuropsicología infanto-Juvenil, de forma que no sólo provea a los alumnos que lo cursen de los conocimientos teóricos necesarios para el conocimiento y ejercicio de la disciplina (mediante clases en directo con los mejores profesionales clínicos que ejercen en este momento en esta disciplina), sino también de destrezas y habilidades teórico prácticas que permitan evaluar e intervenir sobre una gran amplitud y gama de casos que tengan necesidad de un neuropsicólogo infanto-juvenil en cualquiera de los dispositivos y servicios que pueden requerir de un profesional de esta índole. Así, este máster pretende formar, además de a profesionales de la psicología para que puedan ejercer esta disciplina, también a profesores, orientadores y profesionales educativos que necesiten de conocimientos de neuropsicología infantil y adolescente, para su ejercicio, ya sea porque tienen alumnos con algún trastorno o condición que requiera de esta disciplina, o porque detecte en su ámbito a alguien que pueda requerirlo.

De esta forma, este máster pretende darle las herramientas necesarias para la detección, así como para una evaluación que permita posteriormente derivar al alumno o usuario a un neuropsicólogo clínico con una riqueza informativa suficiente para llevar a cabo la labor multidisciplinar descrita anteriormente. Además, profesionales del ámbito social también pueden nutrirse del conocimiento de la neuropsicología infantil que aporta este máster en su cometido diario, así como otros profesionales clínicos que, sin ser psicólogos, tienen en esta disciplina un motivo de consulta frecuente o una necesidad de conocimiento en este sentido (neurólogos, neuropediatras, enfermeras que trabajen en el ámbito infantil, etc.).

No obstante, cabe reseñar que se recomienda encarecidamente un nivel mínimo de conocimiento en Neuropsicología y las ciencias que circundan a esta (psicología, psicobiología, estadística, neurociencia, etc.), ya que de lo contrario existe el peligro de que algunos contenidos no sean suficientemente asequibles y alcanzables a personas sin conocimientos de este tipo. El alumno será, en último término, el responsable de dilucidar si dispone de suficiente conocimiento en este sentido, si bien quedamos totalmente disponibles para cualquier aclaración al respecto.
Por todo ello, este Máster tiene inicialmente módulos de introducción al neurodesarrollo y a la cognición, dónde analizar qué es la neuropsicología infanto-juvneil y qué áreas abarcan la misma, pasando también por la exploración neurológica del sistema nervioso central y periférico, así como por factores que habitualmente modulan el neuro desarrollo como son la prematuridad y la detección temprana.

¿A quién va dirigido el Máster en Neuropsicología Infanto-Juvenil?

La inscripción al máster en neuropsicología infanto-juvenil está abierta a las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Licenciados/as o Graduados/as en Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Terapia Ocupacional, Psiquiatría, Trabajo Social, Enfermería y Medicina.
  • Neuropsicólogos/as que deseen ampliar su formación.

Durante el proceso de inscripción se requerirá al estudiante que incluya en su matrícula la siguiente documentación:

  • Documentación para incluir durante la inscripción:
    – Documento de identidad acreditativo (DNI, NIE o Pasaporte).
    – Título universitario.

Puede consultar nuestro dossier para saber más sobre las personas a las que va dirigida esta formación.

Metodología del Máster en Neuropsicología Infanto-Juvenil

El máster se realiza íntegramente mediante modalidad online a través del campus virtual de Ítaca Formación.

Los materiales de cada módulo serán seleccionados por el profesorado del máster y se podrá disponer del mismo (en formato electrónico) a través del Campus Virtual de Ítaca Formación (para acceder se facilitaran unas claves de acceso).

En cada modulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web para facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.

El alumnado podrá acceder durante toda la duración del máster a la biblioteca digital de Ítaca Formación donde encontrará libros a su disposición de diversas editoriales. Estos complementarán su conocimiento de diversos aspectos del Especialista Universitario.

Las secciones que integran cada módulo se ofrecerán al alumnado en directo a través de la plataforma Zoom y con la intervención de intérpretes al español en el caso de que sea necesario. Estas serán grabadas y estarán disponibles para su visionado en un máximo de 10 días posteriores a la emisión en directo.

 

 

LA ELECCION DEL CENTRO DE PRÁCTICAS SE PRODUCIRÁ POR RIGUROSO ORDEN DE MATRICULACIÓN

¿Quieres saber más?

Lo entendemos; nosotros también querríamos. Aquí te dejamos el Dosier y el Cronograma con mucha más información. Ahí puedes saber más sobre Ítaca y consultar qué puedes aprender, además de consultar con más detalle los diferentes contenidos a estudiar y la distribución en módulos, así como los criterios de evaluación, entre otras cosas.

¿Sin tiempo para leer? Te entendemos perfectamente. Tenemos una fantástica biblioteca de vídeos en nuestro canal de Vimeo y nuestro canal de YouTube. ¿Quieres más contenido? Síguenos en nuestro Twitter y nuestro Facebook para estar al día. Además, también contamos con un blog con contenido dirigido a profesionales de la psicología. Para que no tengas donde aburrirte.

Precio

Elige tu forma de pago

Te ofrecemos un total de tres formas de pago: puedes pagar al contado, o bien puedes pagar la matrícula y fraccionar el pago en 12 meses o pagarlo integramente aplazado en 20 meses sin matrícula

PAGO ÚNICO

PAGO A PLAZOS

Inscríbete ahora por solo

4.195,00 

Paga al contado a un precio especial


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Inscríbete ahora por solo

280,00  / mes durante 12 meses y una cuota de registro de 1.035,00


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Inscríbete ahora por solo

230,00  / mes durante 20 meses


  • Plazo de inscripción hasta agotar plazas

Formas de pago

Elige tu forma de pago en función de tus preferencias:

Puedes pagar haciendo un único pago al contado, abonando así el coste total de la actividad

Además, puedes realizar un pago aplazado, abonando primero la matrícula y el resto en 12 plazos. También tienes la opción de aplazar el coste total de la actividad en 20 meses.

No hay ningún problema si no usas el euro, solo tienes que calcular el precio en tu moneda aquí.

Ítaca Formación no dispone de ninguna beca para el alumnado.

El plazo de inscripción será hasta fin de plazas o hasta agotar periodo permitido por la Universidad a Distancia de Madrid para titular en el año 2023.

Docentes

Conoce a todos y a cada uno de los 19 docentes que forman el profesorado del Máster en Neuropsicología infanto-juvenil. Puedes consultar más información y conocer más acerca de su trayectoria profesional. Cuentan con una carrera en la neuropsicología que los convierten en el único equipo capaz de darte la calidad que prometemos desde Ítaca Formación. Si quieres conocer a todo el equipo docente de Ítaca Formación puedes hacerlo aquí.

Solicita Información

¡Estaremos encantados de atenderte! No dudes en contactarnos para cualquier solicitud de información. Dinos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Solicita información gratis y sin compromiso