Inteligencias Múltiples

Ginés Ciudad Real Núñez
Profesor de Secundaria en las especialidades de Física, Química, Matemáticas, Tecnología e Informática. Actualmente trabaja en el Colegio Virgen de la Cabeza Trinitarios de Andújar.
Creador del blog educativo Orientacion Andújar.
Ha participado en numerosos congresos y ponencias y está desarrollando en su colegio la implantación de nuevos modelos de enseñanza aprendizaje.
Programa
Una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje: enseñanza para la comprensión y el marco de las inteligencias múltiples en el aula.
A mediados de los años ochenta, un variado grupo de investigadores de la Universidad de Harvard lanzaron Proyect Zero, una apuesta por el estudio acerca del aprendizaje y el cerebro humano. Con el tiempo, de aquella semilla brotó una de las principales teorías acerca del significado que acuñamos a un alumno cuando le calificamos de inteligente. La teoría de las inteligencias múltiples es una apuesta por la renovación del concepto de educación integral, que supone una transformación del trabajo en nuestras aulas para poder abarcar todas las dimensiones de la persona y que nos interroga acerca de la manera en que somos inteligentes.
Contenidos
- Introducción a la teoría de las IM, su relación con las competencias y su aplicación en el aula.
- Desarrollo de cada una de las inteligencias mediante la realización de actividades prácticas.
- Uso de rutinas, destrezas de pensamiento, mapas mentales dentro de las inteligencias múltiples.
- Herramientas para programas por IIMM la caja de Lazear.
- Inteligencias múltiples y herramientas 2.0 o TIC como más te guste
- Desarrollo de una paleta de inteligencias múltiples.