Gestión Emocional en el Aula a Través de la Atención Plena 2 - Ítaca Formación

Gestión Emocional en el Aula a Través de la Atención Plena 2

Gestión Emocional en el Aula a Través de la Atención Plena - Nivel II

Intervención con el alumnado (Mindfulness)

Olivia Recondo Pérez

Psicopedagoga y Terapeuta especialista en situaciones de crisis, pérdida y duelo, y desarrollo personal.

Directora de Psiquietud .Formadora e investigadora en el campo de la Conciencia Plena y la Inteligencia Emocional. Actualmente, realiza un estudio con profesores y alumnos de Primaria (CEP Marbella-Coín, Junta de Andalucía); investigación que sustenta su inminente Tesis Doctoral sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena. Amplia experiencia internacional en intervención psicosocial en contextos de violencia política y salud mental comunitaria.

Con experiencia internacional en intervención psicosocial en contextos de violencia política y salud mental comunitaria. Colaboradora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en proyectos formativos para pacientes y personal sanitario.

Coautora de “La Inteligencia Emocional Plena: la gestión eficaz de las emociones a través de la Atención Plena (Mindfulness)” y “Practica la Inteligencia Emocional Plena” (2012). Editorial Kairós.

Programa

OBJETIVO GENERAL

Profundizar en el desarrollo de competencias emocionales – personales y sociales – de docentes y alumnado con la Atención Plena como herramienta educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar nuestra práctica Mindfulness y las habilidades para la gestión de las emociones propias, de los compañeros de centro y de los alumnos.
  • Mejorar nuestro vínculo personal como docentes con la educación profundizando en por qué y para qué nos dedicamos a la educación y formación de niños, adolescentes y jóvenes.
  • Fortalecer nuestras habilidades para trabajar en equipo en nuestros centros y, sobre todo, en la dinámica diaria del aula con Atención Plena.
  • Mejorar el clima del aula y la puesta en práctica de herramientas para la prevención y resolución de conflictos en profesores y alumnos.
  • Desarrollar la creatividad como herramienta educativa que potencia el proceso de enseñanza – aprendizaje y re-diseña la rutina de trabajo en el aula.
  • Potenciar el “espíritu emprendedor” de los docentes como agentes de innovación e investigación educativa.

CONTENIDO

  1. “Hacia una Educación Plena”
  2. Conocerse para conocer a los demás: habilidades emocionales en el aula (Programa de entrenamiento en el aula de habilidades emocionales con Atención Plena).
  3. La pasión por la educación: mi interés por aprender y enseñar.
  4. Aprender a trabajar en equipo: comunicación, toma de decisiones, cooperación y resolución de conflictos.
  5. La creatividad: re-crear la vida del aula.
Llámanos sin Compromiso

Ítaca Formación utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Ver nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar