Curso Intervención Contextual en Ansiedad

49,00 

Próxima convocatoria:

Abierta

Lugar:

Online

Duración:

10 horas

¿Cómo ayudar a las personas cuando su vida gira en torno a su ansiedad?

Con este Curso Online, Intervención Contextual en Ansiedad, cambia la lógica de la intervención para que, lo que antes parecía imposible, se convierta en algo deseable.

 

​«No quiero volver a sentir ansiedad» «¡No puedo más con todas estas preocupaciones!» La teoría está clara pero…

 

¿Cómo motivamos a las personas para que se involucren en una intervención que también les va a suponer un alto coste en dolor psicológico?

 

Beneficios del Curso Online Intervención Contextual en Ansiedad

  1. Aplicabilidad al instante, aprenderás herramientas para utilizar justo con el siguiente caso que tengas.
  2. Tranquilidad, al saber que estás utilizando herramientas basadas en la evidencia empírica disponible.
  3. Eficiencia, al ayudar a personas en muy pocas sesiones, con la repercusión que esto en la derivación de más personas a las que poder ayudar.​

​Habilidades que adquieres con nuestro Curso Online Intervención Contextual en Ansiedad:

  • Conocer las características clínicas de los trastornos de ansiedad.
  • Conocer los factores comunes de los trastornos de ansiedad.
  • Aprender a realizar un análisis funcional de los comportamientos ansiógenos de la persona.
  • Conocer estrategias de la Terapia de Aceptación y Compromiso orientadas a aumentar el contacto de la persona con sus valores.
  • Obtener herramientas prácticas que podrás utilizar en consulta de manera inmediata.

 

Contenido

El curso se divide en 10 módulos:

  1. Introducción a los problemas de ansiedad
  2. Factores comunes y Evidencia empírica
  3. Análisis Funcional
  4. Estrategias ACT en problemas de Ansiedad
  5. Activación Conductual en Ansiedad
  6. Resolución de dificultades comunes
  7. Role Playing 1: Entrevista inicial en problemas de Ansiedad
  8. Role Playing 2: Desesperanza creativa hacia la Activación Conductual
  9. Role Playing 3: Bloqueando ansiedad y propiciando flexibilidad
  10. Role Playing 4: Flexibilizando repertorios mediante la experiencia directa

El Curso Intervención Contextual en Rumia es un curso de modalidad online. Se tendrá acceso durante doce meses improrrogables al Campus Virtual para trabajar sobre los materiales del curso. El acceso al campus se recibirá transcurridas no más de 48 horas laborables tras la matriculación. Al finalizar el curso, automáticamente tendrá acceso al diploma por parte de ÍTACA FORMACIÓN justificativo de la realización del mismo. Para ello será imprescindible realizar la encuesta de satisfacción. Este diploma podrá descargarse al finalizar la encuesta de satisfacción en el Campus Virtual.

PAGO ÚNICO

Inscríbete ahora por solo

49,00 

Paga al contado

Ldo. en Psicología por la Universidad de Málaga. Psicólogo General Sanitario. Máster en Práctica Clínica. Colegiado AO0861.

Terapeuta Conductual Contextual e Investigador en procesos psicológicos básicos, formador especializado en principios de conducta, Psicoterapia Analítica Funcional, Activación Conductual, ACT y Terapia Integral de Pareja.

Autorías
“Manual de evaluación y tratamiento paso a paso en Trastornos del estado de ánimo según terapias de tercera generación” ISBN 978-84-606-8696-5
“Manual de auto no ayuda” ISBN 978-84-606-8575-3
“Terapia de Aceptación y Compromiso de Grupo” ISBN
978-13-26951-26-9
“Psicoterapia Analítico Funcional de Grupo” ISBN 978-84-17261-16-0
“Terapia Integral de Pareja Una guía paso a paso” ISBN 978-84-947433-6-8
“La Aceptación en la Terapia Integral de Pareja: Creando la distancia necesaria con aquello que nos separa” – Asociación Española de Psicología Conductual
“Intervención breve en un trastorno de evitación experiencial utilizando Terapia de Aceptación y Compromiso: estudio del moldeamiento verbal y su relación con el éxito terapéutico” – Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento
“Coordinación Simposio: La Relación Terapéutica como Vehículo del Cambio. Revisión y Presentación de casos” – Asociación Española de Psicología Conductual
“Análisis de los procesos verbales en la relación terapéutica: presentación de metodología y de caso tratado con terapias contextuales” – Association of Contextual Behavioral Sciences
“Análisis de los procesos verbales en la relación terapéutica. Un estudio de caso con Psicoterapia Analítico Funcional” – Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
“Cómo divulgar ciencia utilizando ciencia” – Jornadas Críticas de Psicología
“Sistema de clasificación para el análisis del moldeamiento verbal
SCAMV. Un estudio de su fiabilidad interjueces” – Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento
“Estudio del moldeamiento verbal en psicoterapia. Fiabilidad de un sistema de categorización y aplicación a cinco casos clínicos” – Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento
“Programa breve de intervención con ACT y FAP para mejorar la salud personal y laboral en un entorno de trabajo en cooperativa agrícola” – Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento
“Estudio de caso con Terapia de Aceptación y Compromiso. Relación entre moldeamiento verbal y resultado terapéutico” – Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
“Estudio de caso breve. Relación entre moldeamiento verbal y resultado terapéutico” – Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
“Estudio del moldeamiento verbal en cinco casos clínicos utilizando el Sistema de Clasificación para el Análisis del Moldeamiento Verbal”
“Cinco estudios de caso clínico y estudio del moldeamiento verbal”

José Manuel Sánchez Olid, profesor curso Intervención Contextual en Rumia.

Solicita Información

Solicita información gratis y sin compromiso

    Los campos marcados con * son obligatorios.